¿Alguna vez has tenido el sueño guajiro de ponerte un buen overol, dejarte crecer el bigote, echarte unos hongos y embarcarte en una épica aventura para restaurar una monarquía? ¿Sí? ¿No? ¿Quizá? Si eres de aquellos que se sintieron claustrofóbicos en la magistral 2-D de Super Mario World o simplemente te gustan los overoles y/o bigotes, entonces esta demostración de realidad aumentada es para ti.
Tu princesa está en otro parque
Abhishek Singh recreó el primer nivel de Super Mario World en realidad aumentada usando los HoloLens de Microsoft. Singh se vistió como el plomero insignia de Nintendo y fue a Central Park en Nueva York para probar su demo.
Mientras el video muestra lo que Singh veía a través de la realidad aumentada, en la esquina superior derecha podemos ver al programador saltando y moviéndose entre la indiferencia de otros neoyorquinos. Nueva York es una ciudad grande, y ya nada sorprende a sus habitantes.
Pero para los que sí sabemos qué estaba pasando, nos da un vuelco el corazoncito. Pero solo un vuelco, porque evidentemente saltar, a.k.a. la verticalidad, sigue siendo una limitante en la realidad aumentada.
Considerando que HoloLens es de Microsoft y Mario es de Nintendo, plausiblemente nunca veamos esta mancuerna. Pero está bien, no hay experiencia que un par de hongos no pueda solucionar.
Vía Polygon