¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿De dónde salió Stormbreaker, el arma de Thor en Avengers Infinity War?

¿De dónde salió Stormbreaker, el arma de Thor en Avengers Infinity War y porqué es tan importante en el MCU?

Aguas, porque a partir de aquí, habrá un montón de spoilers que, si no has visto la última película de Avengers, entonces no querrás leer.

Lee también: Memes de ESE final de Avengers: Infinity War, que te dejarán llorando

Estás más que prevenido.

En Avengers Infinity War, vemos a Thor sin su fiel martillo Mjolnir. Esto porque, como recordarás, lo perdió a manos de Hela, su hermana, en Thor: Ragnarok.

Como el Dios del Trueno necesita algo igual de poderoso para combatir a Thanos, entonces acude con el único Enano de la forja legendaria de Nidavellir en la que se hizo su martillo, el guantelete del mismísimo Titán Loco y, posteriormente, Stormbreaker.

Si viste Infinity War, entonces recordarás que Stormbreaker es una especie de hacha encantada capaz de liberar grandes cantidades de poder en un solo golpe, lo que la vuelve una herramienta de clase legendaria capaz de detener los ataques del villano más poderoso al que los Vengadores se han enfrentado hasta ahora.

Pero, ¿de dónde viene Stormbreaker, fue una idea de los responsables de MCU o su origen se remonta a los cómics de Marvel? Aquí te lo explicamos.

Stormbreaker es como la combinación de tres armas diferentes que Thor ha blandido en los cómics.

El nombre “Rompetormentas” o Stormbreaker proviene del martillo de guerra encargado por Odín y usado por Beta Ray Bill, un guerrero legendario que rivaliza en fuerza y habilidad con el mismísimo Thor.

Beta Ray Bill no ha aparecido como tal en el MCU, pero sí lo vimos como parte de una estructura (casi como guiño para los fans) en Thor: Ragnarok.

La segunda arma en la que se basaron los responsables del MCU para crear Stormbreaker y darle su peculiar apariencia de martillo de guerra y hacha, es Jarnbjorn, que apareció en los cómics como reemplazo del martillo Mjolnir de Thor.

Jarnborn también fue el arma que el Dios del Trueno usó durante su juventud, cuando aún no era digno de usar Mjolnir.

Jarnbjorn, el hacha de combate que usó Thor en los cómics (Marvel).

Thor vuelve a usar esta hacha de combate de poderes mágicos una vez que Jane Foster, su novia, se vuelve Thor y usa Mjolnir.

 

Sí, bueno, esto del universo Marvel es… complicado

El Stormbreaker de las películas también toma prestados elementos del Ultimate Mjolnir, martillo-hacha de Thor que pertenece a otro universo extinto y que, de hecho, es el último vestigio de su existencia.

El Ultimate Mjolnir está en la Tierra-616 y es portado por War Thor, otra versión del Dios del Trueno muy diferente al que conocemos de los cómics.

Pero, para fines prácticos, Stormbreaker es solo un martillo de guerra con poderes mágicos hecho por y para el MCU, cuyo mango proviene de la madera del mismísimo Groot.

Esta arma fue forjada por Eitri, el único Enano superviviente de los Nueve Reinos con ayuda de Thor y el fuego de una estrella moribunda.

Stormbreaker es un artefacto tan poderoso que puede herir al mismísimo Thanos con relativa facilidad.

Así nomás te lo ponemos, vato.