¿Sabías de esta super heroína “latina” queer? Pues ya es demasiado tarde

No solo llegaste tarde... la condenaste.

Existen los rumores (cada vez más probables) de que Marvel cancelará la serie de Miss América (América Chávez), la única protaginista queer que tienen. Y esto es culpa tuya, de los consumidores gringos y de la propia Marvel. ¿Por qué?

Según io9, Marvel no le ha dado suficiente promoción a esta heroína, lo que ha provocado que su historieta tenga bajas ventas.

América Chávez es una latina bisexual que fue criada por sus dos madres en el Paralelo Utópico, una dimensión fuera del tiempo que está en presencia del Demiurgo. Cuando tenía 6 años, el Paralelo Utópico estuvo a punto de ser destruido, pero sus madres se sacrificaron para sellar los agujeros negros que lanzarían el Paralelo Utópico al Multiverso. Cuando creció, Chávez quiso probarse a sí misma, por lo que huyó de su casa y se dedicó a viajar por las diferentes dimensiones con el alias “Miss América”.

Miss América habla fluidamente inglés y español, tiene el poder del vuelo, velocidad sobrehumana, fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y puede viajar entre dimensiones.

Y bueno, admitamos que no es latina latina (pues es extraterrestre extradimensional) pero es una morena con un estilo latino muy cool.

Aquí algunos tuis:

América Chávez me está dando vibraciones de Korra [Avatar]: Fuerte, musculosa, morena, testaruda y no se olviden de queer.
La amo.

América Chávez fue la primer heroína de Marvel que amé lo suficiente como para seguir comprando regularmente los números únicos 🙁

En los cómics, me encanta lo que hace Gabby Rivera con América Chávez.

Más Comics de Latinas Queer, por favor.

“América Chávez, alias Miss América, es la hija de dos madres intergalácticas, capaz de abrir portals interdimensionales y buena para agarrarse a golpes. Súper gay”. Ese momento en el que te das cuenta de que eres muy ñoña porque te disfrazaste de un personaje de un cómic que casi nadie conoce, pero aún te sientes orgullosa (al punto de que alguien creyó que no estaba disfrazada y que debía pintarme la cara).