Rensenware, el virus que te obliga a conseguir (imposibles) 200 millones de puntos en un juego

O despídete de tu información.

Rensenware es un tipo de ransomware, es decir, un virus informático que “secuestra” los datos de tu computadora hasta que pagues una recompensa monetaria. Lo que distingue a rensenware de un ransomware común y corriente, es que el primero no te pide dinero, sino puntuaciones altas.

 

Una vez infectada la computadora, el virus te obliga a jugar Undefined Fantastic Object, un shoot ‘em up, para regresarte tu información. El problema (además del hecho de estar infectado) es que el código maligno te pide 200 millones de puntos en el modo lunático del juego.

 

Virtualmente imposible

¿Por qué existe tanto mal en este mundo? Por el bien del humor. Rensenware de hecho fue creado por un estudiante de programación coreano aburrido. ¿Cuál era su objetivo? Solo quería hacer una parodia y divertirse un rato. El joven programador subió su chistecito a GitHub sin darle mayor importancia y acto seguido, el virus se volvió viral. Duh. Suspiro, suspiro.

 

El creador mismo se infectó y ni él puede conseguir la alta puntuación. Aún así, inmediatamente escribió un software para neutralizar su virus y también lo subió a GitHub con una disculpa. Por cierto, “rensenware” es un juego de palabras entre ransomware y el título en japonés del juego, Touhou Seirensen.

 

Juzgando por el video aquí abajo, ¿tú podrías contra este malware?

 

 

 

Vía Polygon