¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así reaccionó el mundo a la confirmación de la SNES mini Classic Edition

Hoy por la mañana, Nintendo anunció el mini regreso de la versión mini de una de las consolas más queridas de todos los tiempos, la SNES, o Super Nintendo pa’...

Hoy por la mañana, Nintendo anunció el mini regreso de la versión mini de una de las consolas más queridas de todos los tiempos, la SNES, o Super Nintendo pa’ los cuates. La consola tendrá 21 juegos preinstalados e incluirá 2 controles (con cables más largos que su contraparte, la NES mini).

 

 

La noticia para algunos fue recibida con grata y eufórica sorpresa:

“ES UNA BROMA ALGUIEN SOSTÉNGAME”

No se queden con el Jesús en la boca, alguien sí sostuvo a ese usuario de Reddit.

 

Otros más, se hicieron los listillos y tomaron la noticia como algo obvio que se veía venir…. Que sí se veía venir, pero ese no es el punto.

 

Sea como sea, la nostalgia vende, y vende recio. La gente quiere su SNES mini y quiere hacer cosas con ella…. Cosas como jugar videojuegos:

 

Entre los 21 juegos que incluirá la consola están algunos de los más grande títulos de su género y de la historia. Viendo la lista completa de juegos incluidos es fácil abrumarse, y aún así hay un título en particular que llama la atención: el jamás lanzado Starfox 2.

 

Bueno, la librería de la SNES mini es CASI absolutamente magistral y más bondadosa que 400 kilos de helado… pero no incluye Chrono Trigger (o Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time). Nosotros preferimos ver el vaso medio lleno, pero otros…

 

La ira que Nintendo despertó con la limitada disponibilidad de su consola retro pasada, la NES mini, es real, y muchos usuarios ya están temiendo lo peor. Nintendo ya anunció que producirá considerablemente más SNES mini que NES mini, pero aún así es muy probable que los primeros cargamentos se agotarán rápidamente.

 

Sea como sea, el punto es celebrar aquellas pequeñas cosas que hicieron de nuestras infancias privilegiadas un lugar feliz. Un lugar feliz en el cual seguiremos gastando indefinidamente nuestro dinero.

 

Quizá sobra mencionarlo, pero NO, la SNES mini será de las pocas consolas del mundo que no tenga una versión de Skyrim.

 

 

La SNES mini Classic Edition se agotará estará disponible a partir del 29 de septiembre de este año.