¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este robot en forma de gato sin cabeza promete quitarte el estrés

Si te causa tranquilidad un animal sin cabeza, entonces esto te gustará

Los gatos son las criaturas más adorables, si omitimos el pequeño detalle de que se creen reyes del universo. Su pelaje esponjoso, su ronroneo, su cola afelpada, sus caricias, pueden ser la mejor medicina contra el estrés, un mal día o una ruptura amorosa.

Los japoneses saben esto, por eso han decidido llevar el amor felino a un robot libre de alergias, rasguños, hambre, areneros… de hecho olvídate incluso de los ronroneos y lamidas porque este gato robótico ¡ni siquiera tiene cabeza!

La tierra nipona donde sacan las cosas más kawaii, pero también las más WTF de todo el mundo, nos trae ahora el robot Qoobo (una combinación de cola y robot en francés), producido por Yukai Engineering.

La idea surgió de una diseñadora de Yukai Engineering que no podía tener mascotas en su departamento, así que tuvo que dejar a su amado gato con sus papás. De los problemas salen las buenas ideas, así que empezó a buscar un sustituto para sentirse mejor cada que pensaba en su gato.

Esta almohada con movimiento es una herramienta que “no requiere palabras”, explican los desarrolladores, y sirve para las personas con depresión y ansiedad. ¡Olvídate de las terapias o de las pláticas con amigos que no te entienden!

Lo especial de este robot es el movimiento de la cola, el cual responde de forma distinta según lo acaricies. Yukai Engineering desarrolló un estudio sobre las cualidades curativas del meneo de las colas de perros y gatos en el regazo de sus dueños.

Gracias a este estudio han logrado que los movimientos de la cola de Qoobo sean lo más realistas posibles. De hecho el periodista Richar Lai, que pudo ver este invento en la feria CEATAC en Japón, dijo que efectivamente la cola se mueve como la de sus gatos.

Qoobo saldrá a la venta en junio de 2018 en una plataforma de crowfunding. El costo por este gato descabezado será de 1,866 pesos mexicanos (100 dólares).

El robot saldrá en dos modelos, color gris y café. El producto incluirá una batería de ocho horas de duración con carga USB.

¿Listo para ser parte de la experiencia gatuna más terapéutica y creepy de tu vida?