Ya hicieron la primera protesta en el espacio en contra de Trump

"Desde la Luna, la política internacional parece tan mezquina" que alguien tenía que lanzar un mensaje importante al espacio sobre el presidente gringo

Existe un grupo llamado Autonomous Space Agency Network abreviado como ASAN, sí, algo así como NASA leído al revés y Red de Agencias Espaciales Autónomas, traducido a español, que es una comunidad espacial mundial que promueve en las misiones espaciales hechas por ellos mismos, miembros locales e independientes sin ayuda gubernamental.

Pues esta semana, el equipo de ASAN en su cuenta de Twitter, publicó un tweet donde mencionaron a Trump y citando una frase que mencionó en el pasado Edgar Mitchell, la sexta persona que caminó sobre la Luna, y quedó a la perfección como para imprimirla en tamaño gigante, colocarla en un globo meteorológico y lanzarlo fuera de la estratosfera para que desde ahí se pudiera ver el mensaje: “Mira eso, hijo de perra!”

Edgar Mitchell, falleció el año pasado a sus 85 años, es recordado por uno de su visión y uno de sus grandes pensamientos sobre la política y la Tierra, y con respecto a su experiencia en el espacio alguna vez declaró:

Desde la Luna, la política internacional parece tan mezquina. Quieres agarrar a un político por el pescuezo y arrastrarlo a un cuarto de millón de millas y decir: -Mira eso, ¡hijo de perra!

Edgar Mitchell, astronauta tripulante del Apollo 14

Convencidos de que éste era el mensaje más preciso que podría externarle la Tierra a Trump, el equipo de ASAN decidió llevar a cabo el primer lanzamiento exitoso de los componentes del vehículo de lanzamiento y de la carga útil: Aphrodite 1.

En un globo meteorológico el tweet fue lanzado, pero no salió precisamente hacia el espacio, aunque se mantuvo cercano en la estratosfera, en una altura alrededor de 90.000 pies, que no se considera espacio propiamente pero está por encima de la línea de Kármán, el límite entre atmósfera y espacio exterior a 330.000 pies,  la esfera más cercana al espacio.

La estratosfera es la segunda capa principal de la atmósfera de la Tierra, y se extiende de unos 33.000 pies a unos 160.000 pies sobre el nivel del mar. El espacio exterior se considera que comienza extensamente a alrededor de 330.000 pies.

Esto fue lo que invirtieron en esta primera etapa del proyecto:

2 Tanques de helio: $300
160 pies cúbicos de helio: $160
Cámara: $120
GPS: $100
Globo: $70

Total: $ 750

Y si te preguntas por qué Trump se ganó la primera protesta en el espacio, basta recordar que en su breve periodo de gobierno, el presidente de Estados Unidos ha propuesto recortar el programa de ciencias de la Tierra de la NASA, cultivado una cultura de negación sobre el cambio climático en la Casa Blanca y expresado hostilidad reiterada a agencias federales responsables de preservar las normas ambientales que aseguran que los estadounidenses tengan acceso a aire limpio, agua y parques públicos.

Esas son razones suficientes para que la ASAN invirtiera $750 dólares en hacerle saber al nuevo presidente gringo lo que piensan de sus ideas. Si tú también quieres donar algo para que los próximos proyectos espaciales de ASAN se lleven a cabo, puedes consultar más info de cómo hacerlo en su página.

Vía: Motherboard