Algo que notamos todos los fans de Dragon Ball que nos pusimos a ver la Saga de Gokú Black, es que el color de cabello de Trunks estaba medio raro.
Lee también: Equipo mexicano de futbol eleva su ki y se disfraza de Dragon Ball
Este Trunks, a pesar de ser el mismo que “el Trunks que ayudó a vencer al Cell Perfecto” años atrás, ahora tenía cabello color azul.
Es que si recordarás, el Trunks del futuro que apareció en la Saga de Cell de Dragon Ball Z, tenía el cabello de un color similar al lila.
Esta tonalidad iba de acuerdo al diseño que se le había dado al Trunks bebé que, en la temporalidad digamos, “normal”, acababa de nacer y tenía el color de sus cejas igual que el de la larga melena del Trunks del futuro.
Sin embargo, en Dragon Ball Super la apariencia del Trunks del futuro distópico no solo tiene un color de cabello diferente, sino que su apariencia es más juvenil y menos agresiva que la que conocimos en Dragon Ball Z.
Al investigar un poco al respecto descubrimos que Akira Toriyama, creador de la saga, no se ha detenido a explicar el cambio cromático, pero sí vimos que en internet hay un montón de teorías que buscan desvelar el misterio.
Se supone que el color de cabello y ojos de Bulma siempre ha sido medio azul y medio púrpura (a veces con toques turquesa) y que por ello su hijo tiene cabello y ojos de la misma tonalidad.
Sin embargo, en el manga, que va en blanco y negro, ese tipo de detalles cromáticos son pasados por alto debido a que, para ahorrar costos de impresión, la mayoría de las páginas en las que se basa el animé de Dragon Ball, tiene una total ausencia de colores.
Akira Toriyama alguna vez dijo que no prestaba mucha atención en el color de cabello de sus personajes y que por eso la mayoría tenía cabello oscuro.
Sin embargo, sí llegó a decir que cuando imagina a Bulma y a Trunks, lo hace con ojos y cabello color azul.
Pero cuando a Toei Animation le tocó adaptar el manga de Dragon Ball Z, simplemente ignoró los consejos de Toriyama y les pintó el cabello de púrpura a ambos, solo que en Dragon Ball Super decidieron hacerle caso y por ello tanto Bulma como Trunks del futuro tienen pelo de color azul, de acuerdo a los designios del propio autor.
Eso explica porqué Bulma tiene cabello púrpura en Dragon Ball Z y en Super es azul.
PERO, pero, hay una incógnita, de ser así ¿entonces por qué el Trunks niño de Dragon Ball Super tiene color de cabello diferente al del Trunks del futuro si son la misma persona?
Hasta ahora Toriyama no ha explicado nada y tal vez sea una simple razón estética tomada por los animadores de Toei Animation.
O quizá sea una especie de homenaje al Trunks de Dragon Ball Z que tenía pelo púrpura.
Una de las razones más lógicas es que intentaron actualizar el diseño de los personajes para que no se quedaran estancados con su apariencia anterior.