Dato curioso: la Nintendo Switch puede sobrevivir caídas desde 300 metros

No intenten esto en casa.

¿Cómo saber si la Nintendo Switch es una consola llena de amor? Fácil: intenta destruirla. Si sobrevive, es que está llena de amor del bueno, del que todo lo vence. Y todo parece indicar que efectivamente el amor es fuerte en ella.

 

¿Sobrevivirá?

El equipo de UnlockRiver se dedica colgar gadgets caros de drones para tirarlos desde grandes alturas. Porque sí, ahora eso también es una profesión. Bueno, también tienen tutoriales y otras pruebas extremas de durabilidad, pero eso no es el punto.

 

En el siguiente video (muy preciosamente editado, por cierto) hicieron una de sus famosas pruebas de resistencia con la socorrida Nintendo Switch. Después de una larga e innecesaria introducción (pero muy bien editada), la consola es montada bajo un dron alrededor del minuto 1:15. Finalmente, cerca del minuto 2:00 la dejaron caer desde una altura de 300 metros. Auch. Y la Switch cayó sobre concreto solido. Doble Auch.

Spoiler alert: La consola sobrevivió virtualmente intacta, aunque el Joy-con izquierdo explotó en pedacitos. Pobrecito Joy-con izquierdo, todo le pasa a él.

 

 

¿Se acuerdan cuando a principios de marzo todos estaban espantados por supuestos rayones en la pantalla? Pfff, pero fuera de broma, cuiden sus cosas y no las anden aventando al vacío sin que YouTube les de dinero.

 

 

 

Vía Polygon