¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La NASA dará salario millonario a quien nos proteja de los aliens

Y a ellos de nosotros...

Sí, la NASA abrió una vacante para el puesto de Oficial de Protección Planetaria. Sí, es un puesto con un salario que ronda los $124,406 a $187,000 dólares (más beneficios). Pero no, seguro no eres candidato y además no es tan “ser Will Smith patrióticamente matando aliens” como suena.

 

¿Qué es un Oficial de Protección Planetaria?

Un Oficial de Protección Planetaria es básicamente una aduana sanitaria, pero extraterrestre. Es decir, su labor es evitar que contaminantes extraterrestres invadan la tierra y viceversa, evitar que nuestra propia basura terminé en otros planetas y satélites.

 

Básicamente su labor es crear equipo, protocolos y procesos para asegurar –a lo más– un 0.001% de riesgo de contaminación (alienígena o terrestre). Aunque parece poco, de hecho son medidas moderadas.

 

Este trabajo existe desde 1967, tras la firma del Tratado sobre el Espacio Exterior (al que ahora pertenecen 103 países). Pero suele ser un puesto de medio tiempo o compartido. Solo dos personas lo realizan como un trabajo de tiempo completo, una en la NASA y otra en la Agencia Espacial Europea.

 

Sin embargo, el puesto de Oficial de Protección Planetaria será reubicado dentro de la NASA misma. Ahora será parte de la Oficina de Protección y Seguridad en Misiones (Office of Safety and Mission Assurance), un organismo técnico independiente (pero interno). De ahí que se esté abriendo una nueva convocatoria. Actualmente Catharine A. Conley tiene el puesto, pero no ha expresado interés en volver a aplicar para él.

 

¿Qué necesito saber para ejercerlo?

Los requisitos están fuera de este mundo, figurativamente hablando. Para empezar, se necesitan estudios de postgrado en ciencias físicas, ingeniería o matemáticas. También se necesita por lo menos un año de experiencia en puestos burocráticos de alto nivel, además de un conocimiento “avanzado” de protección planetaria, duh, y experiencia demostrable relativa ala ejecución o supervisión de programas espaciales. Ah, y técnicamente solo ciudadanos estadounidenses pueden aplicar.

 

Sí, salarios tan altos no son gratuitos (fuera del nepotismo político), pero recuerden el dinero no importa [tanto] y todos los empleos, grandes y pequeños, tienen su dignidad. Bueno, todos menos político, burócrata, publicista o redactor de Erizos.

 

 

 

Vía Business Insider