Recordemos Stan Lee estos memes Marvel
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

RIP Stan Lee: recordémoslo con estos memes de Marvel :(

Meme-Stan-Lee

Geekipedia

RIP Stan Lee: recordémoslo con estos memes de Marvel :(

Deadpool (2016)

RIP Stan Lee: recordémoslo con estos memes de Marvel :(

QEPD Stan

El día de hoy murió Stan Lee, uno de los guionistas más prolíficos en la historia del cómic estadounidense.

Murió Stan Lee, el padre del universo Marvel

Si no eres muy cercano al mundo de las historietas probablemente no te diga gran cosa el nombre de Stan Lee. Te explicamos: es ese señor que cuando aparece en una película de Marvel, tu amigo friki brinca de emoción por verlo.

Bueno, pues ese viejito fue el creador de la mayoría de los personajes más importantes del universo Marvel: Spider-Man, Iron Man, Thor, Capitán América, los Avengers, los Fantastic Four, Daredevil y hasta los X-Men. ¡Todo en menos de una década!

Memes-Marvel-1

Al inicio de la década de los sesenta, Stanley Lieber, como en realidad se llamaba Stan, trabajaba como asistente de la editorial que posteriormente se llamaría Marvel.

Memes-Marvel-2

Lieber estuvo a punto de ser despedido. Su esposa, Joan, le recomendó que hiciera un cómic con personajes que lo dejaran satisfecho a él, ahora que no tenía nada que perder.

Memes-Marvel-3

Es así como surgieron sus primeras creaciones: Los Cuatro Fantásticos (1961) y Spider-Man (en el cómic Amazing Fantasy #15 de 1962).

Memes-Marvel-4

De joven, la aspiración de Stanley Lieber era ser el escritor de la gran novela estadounidense del siglo XX, así que para no dañar su futuro prestigio literario, adoptó el pseudónimo de Stan Lee.

Memes-Marvel-5

Lee nunca fue el autor de esa novela ideal, sin embargo su nombre y sus creaciones en el mundo del cómic son reconocidas alrededor del mundo, con miles de fans.

Memes-Marvel-6

Como ya se mencionó, Stan Lee era el guionista de sus cómics. Otros se encargaban de ilustrar sus ideas. Los artistas a los que recurría con mayor frecuencia fueron Jack “The King” Kirby y Steve Ditko.

Memes-Marvel-7

Pese a esto, Stan se veía a sí mismo como el único creador de los personajes de Marvel y, por un tiempo, rechazó compartir el crédito con los ilustradores. Su argumento era que las ideas originales eran de él. Ya con los años aceptó el papel que tuvieron Kirby y Ditko en la conformación de la identidad de sus creaciones.

Memes-Marvel-8

El apodo de Stan Lee era “The Man” (el hombre) y siempre firmaba sus cartas con la palabra “Excelsior”, que significa “superior” o “en lo más alto”.

Memes-Marvel-9

Dentro de Marvel, Stan tuvo el cargo honorario de editor emérito.

Memes-Marvel-10

Descanse en paz Stan ‘The Man’ Lee.

Arriba