“Metal Gear Solid” será la primera buena película de videojuegos, según su director

¿Será realmente esta la producción que rompa la terrible maldición?

El director de Kong: La Isla Calavera, Jordan Vogt-Roberts aseguró que su adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid (MGS) podría ser la primera película de videojuegos bien lograda. ¿Por qué lo cree? Porque él sí entiende el lenguaje del juego.

Y además tiene una súper barbota.

 

 

Hay que saber hablar gamer

En una AMA de Reddit, a Vogt-Roberts se le cuestionó sobre el trato que le daría a su film de Metal Gear Solid (anunciado desde 2014). Suponemos que fue una forma de preguntarle “¿la vas a arruinar tanto como Hollywood nos acostumbró?”. Seamos sinceros, el 99.99% de las películas basadas en videojuegos son un desastre. Según Vogt-Roberts, esto se debe a que ningún director ha sabido traducir una experiencia interactiva en una pasiva.

 

La primera gran película de videojuegos necesita reconciliar el hecho de que cada juego tiene su propio lenguaje que provoca emociones específicas del jugador, mientras atrapa a una audiencia en una atractiva narrativa cinematográfica enraizada en un personaje.

 

Para aclarar este comentario el director añadió:

 

¿Qué es la tensión queda de infiltrarse con sigilo por ahí? ¿El terror que sientes cuando te alejas cada vez más de un lugar seguro? ¿Qué es el pánico que sientes cuando la alarma se activa? Estos son sólo algunos de los elementos básicos de la fórmula de MGS, pero encontrar una forma de recrear estas emociones en pantalla es crucial.

 

 

Aunque la saga creada por Hideo Kojima-san parezca particularmente fácil de adaptar por su extensivo uso de escenas con calidad “cinematográfica”, Vogt-Roberts no cree que sea tan sencillo. Sin embargo, confía en que su MGS será un parteaguas.

 

 

Esta franquicia es muy querida para el director e incluso ha podido trabajar con Kojima-san. Y sí, eso fue como un sueño hecho realidad. Amor, el cobijo de Kojima-san y ser un gamer… ¿serán estos los ingredientes suficientes para darnos la película de Metal Gear Solid que los juegos merecen? Esperamos, sigilosamente, que sí.

 

Tu lucha es nuestra lucha, Jordan Vogt-Roberts.

 

 

 

Vía Polygon