No son nuevos Pókemon, son las mascotas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estamos a un año de comenzar los juegos olímpicos de Tokio 2020, lo que esperamos sea un parte aguas en la forma en que se presentan y desarrollan los deportes...

Estamos a un año de comenzar los juegos olímpicos de Tokio 2020, lo que esperamos sea un parte aguas en la forma en que se presentan y desarrollan los deportes alrededor del mundo.

Todo, absolutamente todo lo que han presentados los japoneses en relación al evento nos ha entusiasmado y ahora que conocemos a las mascotas oficiales, nuestro corazón descansa contento.


Aun no se han dado a conocer sus nombres, pero esas mascotas- que parecen Pokémonserán las que representen los Juegos Olímpicos, el azul, y de los Juegos Paralímpicos, la rosa. Su creador es Ryu Taniguchi, un ilustrador dedicado a la creación e libros didácticos.

La mascota olímpica azul tiene como característica “tener un fuerte sentido de la justicia” y el poder de transportarse instantáneamente a cualquier lugar que desee.

Su diseño, de acuerdo al Panel de Selección de Mascotas, “refleja la tradición y también tiene un toque de alta tecnología y vanguardia”. Su piel azul y blanca es una referencia al Ichimatsu Moyo, un estampado tradicional nipón.

La mascota paralímpica rosita tiene poderes sobrenaturales, puede hablar con las piedras y el viento, además puede mover cosas con sólo mirarlas. “La mascota suele estar calmada, sin embargo, se vuelve muy poderosa cuando es necesario” afirma en su descripción. El rosa de sus ojos asemeja las flores de cerezo.

“La mascota olímpica y la mascota paralímpica tienen personalidades opuestas. Sin embargo, se respetan y son muy buenos amigos. Ambos tienen un gran espíritu de hospitalidad. Siempre hacen todo lo posible para animar y animar a todos”, Escribe el comité organizador sobre la relación de ambas mascotas.

El Panel de Selección de Mascotas revisó no menos de 2,042 entradas, presentadas por el público como parte de una competencia abierta y fueron los niños de las primarias japonesas quienes votaron para seleccionarlas.

Pues ya sólo falta conocer el nombre de ambos personajes para ser completamente felices. A continuación, les compartimos imágenes de los diseños de mascotas finalistas. Se ve que la competencia estuvo buena.

Vía: Tokio 2020