¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La máscara original de Duende Verde en “Spider-Man” es simplemente genial

2002 fue un año más inocente; todos eramos más jóvenes, algunos de ustedes aún no nacían y tampoco existía ningún reboot de la franquicia cinematográfica de Spider-Man, porque ese año...

2002 fue un año más inocente; todos eramos más jóvenes, algunos de ustedes aún no nacían y tampoco existía ningún reboot de la franquicia cinematográfica de Spider-Man, porque ese año se estrenó la primera película. Protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por el sombrío Sam Raimi, la primera-primera película de Spidey tuvo como antagonista al Duende Verde, interpretado por el siempre magistral William Dafoe.

 

El Duende Verde que vimos en la pantalla grande terminó teniendo un acabado metálico, pero la idea original era hacerlo más orgánico y parecido a su contraparte en los cómics.

 

This is Halloween

En los siguientes videos se puede apreciar lo que pudo haber sido el rostro del Duende Verde en Spider-Man de 2002. Este fue un trabajo de meses por parte de la productora de efectos especiales Amalgamated Dynamics.

 

La máscara era de latex, emulando piel. La boca del interprete y la máscara se combinaban para crear expresiones, pero el resto de los gestos eran controlados con mecanismos animatrónicos. El efecto era tan orgánico y expresivo que los mismos creadores de la máscara llegaron a comentar lo “perturbador” que les parecía.

 

Sin embargo, incluso antes de que Dafoe fuera elegido para interpretar al archienemigo de Spidey, Sam Raimi decidió no usar esa máscara por parecerle demasiado incómoda. La máscara era pesada y requería de un largo y tedioso tiempo para colocarse.

 

El producto final, la máscara rígida, tiene su encanto verosímil, pero la primera versión es simplemente genial. ¿Tú con cuál te quedabas?

 

 

 

Vía Hollywood Reporter