Hasbro y Nintendo han hecho mancuerna para traernos el Monopoly más bonito hasta la fecha… bueno, el más bonito para nuestros geeks corazones: Monopoly Gamer, basado en los personajes y mecánicas de Super Mario Bros.
Lo mejor de dos mundos
Las mecánicas base del Monopoly se conservan, pero se mezclan con mecánicas más afines con los juegos de Mario. En vez de billetes coloridos, hay monedas doradas, naturalmente. Además, cada personaje tiene habilidades especiales, hay un dado para otorgar power-ups y peleas contra jefes.
En principio, son cuatro los personajes jugables: Mario, Peach, Yoshi y Donkey Kong. Cada se llegue o pase la casilla “GO”, se iniciará una batalla contra algún Koopaling o contra el mismísimo Bowser. Los power-ups funcionan de manera similar que en Mario Kart: saboteando a tus contrincantes (con o sin beneficios para ti).
Las monedas son importantes, pero para ganar Monopoly Gamer se deben acumular puntos. Los puntos se consiguen con dinero, propiedades y venciendo a los jefes.
Juego de mesa… ¿con DLC?
El precio base del Monopoly Gamer es de $25 dólares. Sin embargo, Hasbro también lanzará paquetes con personajes extra como Wario, Luigi, Toad, Boo, Estela, Diddy Kong, Mario de fuego y Mario Tanuki.
Además, la cadena de tiendas estadounidenses GameStop venderá una versión exclusiva que incluye un token de Bowser y una carta de Bowser Jr. por $40 dólares.
Monopoly Gamer será lanzado en agosto.
Vía Código Espagueti