¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Alto Valyrio de Game of Thrones llegará a Duolingo

Skoriot ñuhyz zaldrizesse ilzi? - ¿Dónde están mis dragones?

Fans de hueso colorado de Game of Thrones, su sueño de sentirse parte del linaje de los dragones está por volverse realidad [en sus cabezas, en la realidad seguirán siendo insignificantes plebeyos cualquiera]. El Alto Valyrio, la lengua ficticia que habla Daenerys Targaryen en la serie, está a punto de llegar a Duolingo.

 

Valar Morghulis

Duolingo es una app gratuita para aprender otros idiomas con un poco de práctica diaria. Aunque usualmente suele ser usada para aprender lenguas que de hecho puedes hablar con otros seres humanos, el Alto Valyrio será la primera lengua ficticia en llegar a la plataforma. Es más, se adelantó al Klingon (idioma hablado por la raza klingon en el universo de Star Trek), que ya tiene asociaciones de hablantes y está programada para llegar a Duolingo en agosto.

 

Alto Valyrio estará disponible a partir del 16 de julio, mismo día en la que se estrenará la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones. Sin embargo, el curso de este idioma estará disponible únicamente, y en principio, en inglés. Eventualmente, el curso podría estar disponible en otros idiomas.

 

Dracarys

Aunque el Alto Valyrio es una lengua muerta en el mundo de Game of Thrones, es usada por diferentes personajes en la serie y en diferentes situaciones. Situaciones entre las que destacan quemar a tus enemigos con el fuego de un dragón.

 

 

 

Vía Código Espagueti