5 años del Curiosity en Marte condensados en un hipnótico time-lapse

El 6 de agosto de 2012 aterrizó exitosamente sobre Marte el Curiosity, un laboratorio móvil diseñado por la NASA (con ayuda de otras instituciones internacionales) para estudiar las propiedades del suelo marciano, buscar los componentes básicos de la vida a base de carbono que conocemos y evaluar la velocidad de los cambios atmosféricos en el Planeta Rojo.

 

Además, desde su amartizaje nos ha estado mandando fotografías de este mundo que actualmente nos es inaccesible.

 

Tantos mundos, y nunca coincidir en este…

Como una suerte de celebración por los 5 exitosos años que ha durado la misión, la NASA liberó un relajante video haciendo un time-lapse (o sea, una cámara rápida) del recorrido del Curiosity. Además de las alienígenas (pero tan familiares) imágenes, el video también muestra la fecha terrestre, su Sol (día marciano) correspondiente y la ubicación del rover en el cráter Gale.

 

La colonización marciana podría estar a la vuelta de la esquina, pero aún así ver estas fotografías nos da un no sé qué de aquella rara nostalgia que se siente por los lugares que seguramente nunca vamos a conocer.

 

La misión estaba planeada para durar 1 año marciano (1.88 años terrestres), pero la fuente de energía del Curiosity podría durar hasta 14 años. Así que sigue rodando Curiosity, sigue rodando.

 

 

 

Vía NASA Jet Propulsion Laboratory