Esas famosas escenas de pelÃculas y libros que nos han marcado a todos, fueron convertidas en miniaturas otomanas por un ilustrador turco, y le quedaron impecables.
Seguro has visto esas pinturas que son una pequeña representación de algún momento en la historia, y los personajes se destacan por una forma parecida de expresión entre ellos, pues esas obras de arte son conocidas como miniaturas persas.
También llamadas pinturas de miniatura otomana o miniatura turca, fueron una forma de arte en el Imperio Otomano en el siglo XIII, y se le conoce por sus fuertes influencias artÃsticas chinas, y desde Estambul, TurquÃa, el ilustrador Murat Palta decidió convertir varios pasajes de la cultura pop al estilo de las pinturas de miniatura Otomana.
Murat Palta es un ilustrador turco que se influenció en ellas para crear su propio arte, y fue en 2011 donde combinó personajes y escenas de Star Wars al estilo otomano y fue tan bien recibida entre la gente que decidió tomar algunas otras escenas memorables de pelÃculas y convertirlas también.
Estas grandes obras surgieron como una idea para su tesis de graduación y en las propias palabras de Palta:
“Este experimento buscaba mezclar motivos tradicionales “orientales” (otomanos) y el cine contemporáneo “occidental”. Inicié con “Ottoman Star Wars”, y después de la respuesta tan positiva que recibÃ, decidà seguir el tema, y desarrollé más carteles de cine usando la misma técnica.”
“La combinación global con local, tradicional con contemporáneo, y añadiendo un poco de humor lo convirtieron en una experiencia divertida y gratificante para mÃ. De acuerdo con las calificaciones que obtuve del proyecto, la opinión de los profesores era la mismaâ€.
Entre su colección podemos encontrar el baño de sangre que Beatrix Kiddo enfrenta en la casa donde pelea con O-Ren y su séquito de protectores en Kill Bill, el momento donde Jack Nicholson enloquece y destroza la puerta en The Shining, o hasta la emblemática escena de Naranja Mecánica donde los Droogs y Alex DeLarge patean a un hombre sólo porque si.
Los resultados de estas interpretaciones son tan precisos que te hacen dudar por un momento si es una obra real de esta época o si de verdad pertenecen a una famosa escena de una pelÃcula, ya que los personajes que dibuja Palta en sus pinturas llevan caras inexpresivas, a pesar de estar en su mayorÃa, atrapados en medio de todo tipo de fuertes momentos caóticos, de esos que te dejan pegado al asiento.
Si quieres conocer más del trabajo de Murat Palta, además de sus representaciones de pelÃculas en este tipo de arte, puedes echarte un clavado en su cuenta de Behance, donde también comparte sus interpretaciones de libros, dibujos y más cosas interesantes de su trabajo.