Coachella es uno de los eventos musicales más importantes del mundo. Este festival, generalmente, siempre dicta lo que la industria musical seguirá durante cada año y para su edición 2019 tiene a BLACKPINK, grupo de Kpop, como platillo estelar.
Por supuesto que esto es importante, porque significa el primer grupo de este género como parte de los actos más importantes de un festival tan importante en Estados Unidos.
Para nadie es secreto que el Kpop está rompiéndola en los últimos años, pero ya están pasando más allá de solo sus propios fans y están convirtiéndose en un fenómeno mundial que ya no puede ocultarse.
El éxito de BTS en Estados Unidos y latinoamérica, como principal muestra de esto, lo confirma y la inclusión de BLACKPINK, que fueron invitadas personalmente por el dueño del festival, solo hace más grande esta impresión.
Parece cuestión de tiempo para que veamos con más claridad cómo el Kpop está ganando todo el terreno que merece en el mundo, porque si bien no entendemos casi nada de lo que dicen cuando hablan en su idioma original, igual nos emociona.
Coachella de este año también integra a Hyukoh, una banda de rock pop también coreana, y a Perfume otro grupo del estilo del pop de BLACKPINK, pero de Japón, aunque eso sí, no están tan arriba en el cartel.
Ya veremos en años siguientes cómo sigue evolucionando la popularidad de este género y si es que nos llega con más facilidad a México, porque no es justo que los gringos lo tengan todo y a nosotros nada más nos manden las migajas de Luis Miguel y todo lo que les queda.