Cada año lo American Music Awards (AMAs, para los cuates) condecoran a lo mejor (o lo que ellos creen que es mejor) de la música hecha en Estados Unidos. Pero también tienen una alfombra roja, por la que desfilan estas estrellas para que nosotros las critiquemos.
Por esa misma razón, y para no perder una costumbre muy eriza, aquí les traeremos los crímenes de la moda más horrorosos de esta gala y los grandes éxitos de otros cuantos.
Los Mejores
Loren Gray
Aunque realmente el color es… peculiar. El corte del vestido le queda muy bien a Loren. Así mismo, el uso de un collar grande le dio equilibrio a su rostro y los demás accesorios en las manos redujeron tanto impacto visual de ese amarillo mírameahuevo. Por si eso fuera poco, con todo lo dicho, hasta ese color le quedó bien
Qveen Herby
Aunque Qveen Herby todavía no termina de despuntar en el mundo de la música, en el de la moda tendría mucho qué decir. Ese arreglo floral sobre el top del pecho, con un cuello amplio y grande, no solo es arriesgado sino un logro impresionante de equilibrio de colores y, por supuesto, de indumentaria. Para rematar, su falda es solamente la estructura con transparencia y más flores.
BTS
Aunque un atuendo muy aburrido, BTS, la super mega banda coreana, dio una clase de simplicidad y elegancia asiática.
Poppy
La celebridad de Internet y cantante líder de su propio culto no suelta su personaje en lo más mínimo. Inspirada siempre por la estética de KPP, esos tonos salmón contrastan perfectamente con el negro en su máscara y piernas.
Taylor Swfit
Es una bola disco, es un espejo de grandeza… es solo Tay Tay brillando, de forma literal, por la alfombra roja. Este vestido y botas no son un gran riesgo, pero no todas pueden ni quieren ser Poppy. Ella nomás fue como suponíamos que iría y con gran éxito.
Zedd
Muy sobrio, pero destacando con brillitos su carita bien bonita.
Los Peores
Bad Bunny
No sabemos qué intentabas, Benito… pero no lo vuelvas a hacer.
Cardi B
Si ya vimos un hermoso vestido con arreglos y temática floral, toca ver por qué era un gran riesgo. Cardi B solo parece estar cargada de manteles de fonda, sin ningún tipo de armonía salvo sus aretes, que tampoco favorecen ni complementan la pieza principal.
Dua Lipa
Si de por sí ya es aburrida la forma en que siempre se viste, este vestido solo fue la confirmación de que tiene que cambiar de asesores de imagen… todo mal.
Macaulay Culkin
Macaulay regresó de entre los muertos y ya no parece un vagabundo… pero ahora parece tu tío chavorruco que escucha a Luis Miguel y Alejandro Fernández a la menor provocación.
J Balvin
El estilo del colombiano siempre ha sido muy apegado a la cultura urbana… pero este intento de sacar los urbano de su lugar terminó por no favorecerle.
Post Malone
Mariachi retrofuturista ranchero caza víboras, o algo así. Como sea, solo hace falta verlo una vez para saber que fue un error.
Jennifer López
La puertorriqueña nunca ha sido admirada por sus grandes atuendos, pero en ocasiones usa grandes vestidos, pero esta vez no fue así de nuevo. Un rosa horrible, con un corte desproporcionado para su figura y estatura.
Quavo
¿Te acuerdas cuando te vestías “formal” para los quince años de tus amigas? Así te veías.
Halsey
Un bonito color, pero un vestido muy desafortunado. La elección de accesorios tampoco ayudó y la armonización entre la parte inferior y superior no existe.
Shawn Mendez
Por más hermoso que sea, parece que agarró lo primero que encontró-
Sunday Times