La marca Eckhaus Latta, de los diseñadores Mike Eckhaus y Zoe Latta, hizo una de las campañas publicitarias más atrevidas de la historia para su coleccion de primavera 2017.
La idea era sencilla, buscaban retratar a varias parejas teniendo sexo real, de ese que tienes en los momentos más cachondos e inesperados de la vida, y para promocionar la marca, los modelos no estaban desnudos y aceitados, en escenarios candentes salidos de pelÃculas porno, si no todo lo contrario, vestidos con prendas de la colección de primavera/verano a medio quitar.
La inspiración para las fotos de esta campaña de Eckhaus Latta vino de la fotógrafa coreano-alemána Heji Shin, quien hace algunos años tomó un descanso de publicar editoriales para revistas como 032c y cambiar el giro, para fotografiar un libro de texto de educación sexual para adolescentes. Al principio le propusieron algunas ideas, como seguir a una pareja durante varios meses haciendo las cosas que hacen las parejas: comer helado, ir al cine, cosas asÃ. Pero Heji Shin, siempre queriendo cruzar un lÃmite decidió hacer otro tipo de fotografÃas, dijo una vez en una entrevista desde BerlÃn.
Tomando este trabajo como referencia, Eckhaus y Latta buscaron a Shin y le ofrecieron que fuera la persona a cargo de la fotos Heji Shin y pusieron una sola condición para realizarla: “Tiene que ser algo auténtico. La idea de simular el sexo jamás nos ha pasado por la cabeza”.
“Estábamos pensando en cómo usábamos la sexualidad, la relación entre la publicidad de la moda y la sexualidad -y en términos muy directos diciendo que el sexo vende”, explicó Shin. Eso condujo a un mensaje “positivo al sexo, positivo al cuerpo, positivo a la sexualidad”, como lo expresó Eckhaus, que también comentó el voyeurismo y el consumismo.
Buscaron personas dispuestas a no sólo ser fotografiadas en su colección de primavera de 2017, sino también a tener relaciones sexuales -tener sexo realmente- delante de la cámara. “TenÃa que ser auténtico”, dijo Eckhaus en Nueva York anoche. “No creo que la idea de la simulación alguna vez haya pasado por nuestra mente.â€
Para todos aquellos morbosos que ya querÃan verlas, hay un detalle que tal vez no les parezca, pero recordemos que esta campaña es para promocionar la marca de ropa, no la otra cosa, pues cada parte explÃcitamente sexual en las fotos, está distorsionada con algunos pixeles, cubriendo el detalle sexual.
En total son ocho imágenes, que no dejan nada a la imaginación. En cada una se muestra en un momento Ãntimo donde las prendas que se promocionan de la marca, pasan a segundo plano.
En entrevista con la revista W Magazine, Mike Eckhaus declaró: â€Para nosotros, era realmente importante pensar en el sexo como algo realmente natural y no algo fabricado (…) TenÃa que ser auténtico y con gente de verdad. Si se simulaba, habrÃa perdido toda la intención”
Estas fotos han desatado una serie de comentarios, entre personas aprobando la idea, asustados persignándose por ver como anuncios algo completamente normal, y otros tantos que no le ven sentido a llegar a “esos externosâ€, pero no olviden la idea principal de esta campaña: Lo importante que es pensar en el sexo como algo realmente natural y no algo fabricado. Si además de las fotos te interesa saber y conocer un poco  más de la marca, puedes checar su página oficial.