Seguramente recuerdas que recientemente Belinda se la pasó muy mal porque luego de apoyar a la campaña de cabecita blanca, se supo que la cantante y actriz más gustada por los mexicanos, podría ser deportada… ¡por no ser mexicana!
Bueno, pues resulta que según una antigua ley de procedimientos electorales y el artículo 33 de la noble Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a.k.a. México Lindo y Querido, los extranjeros no pueden interferir en los procesos electorales de nuestro México y pus… Belinda es española. Que nació allá, joder.
Aquí ella:
Así que luego de su apoyo público a AMLO y de haber participado en el AMLO Fest y todo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo que ahí había algo raro y que entonces, la cantante debía ser deportada, pero nop.
Belinda es mexicana, se queda y punto.
Fue a través de un tweet que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida detalló que este día recibió a la cantante en su oficina para informarle que no sería deportada y que el famoso artículo 33 no aplicaba para ella.
Aquí el tweet:
El secretario dijo además que el famoso artículo atiende a otro tipo de conductas y circunstancias.
Ahora bien, según nuestra investigación en procesos de leyes, Derecho y demás, el artículo explica que los extranjeros son aquellos que no nacieron aquí, pero que México les garantiza sus derechos humanos y las garantías que reconoce nuestra Carta Magna, y luego dice:
“El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención.”
Y agrega:
“Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.
La cosa es que todos estaban mal, porque Belinda no hizo nada malo. RECAPACITEN. Así que Belis es mexicana y se queda…
Así lo detalló ella a través de su Twitter:
Ahí explicó que fue a la Secretaría de Gobernación a informarse qué onda y que le dijeron que no se preocupara, y luego aclaró que exactamente ella no es mexicana.
Pero entonces Beli informó que continuará con los trámites de naturalización, igual que el resto de su familia. Y dijo además que algunos de ellos ya los concluyeron porque AMAN a México y porque como todos los mexicanos, queremos un México mejor.
¡Belinda, hermana, ya eres mexicana!
Y ya… claro que el secretario no aclaró por qué el artículo no aplica para ella, pero no importa. Belinda es mexicana y punto.
De hecho… tenemos evidencia que comprueba su nacionalidad mexicana.
Aquí ella cantando México Lindo y Querido:
https://youtu.be/fFFn9IohOUU
Aquí ella ayudando a mexicanos:
Aquí ella bailando su Sapito:
Ella triunfando en una telenovela MEXICANA:
Ella peleando con mexicanas:
Se metió con una niña fresa mexicana en su concierto:
https://youtu.be/SqHHOf8P0nM
Es una reina y si no nos creen, chequen esta entrevista:
Y ya…
¿Belinda es mexicana?
a) Sin duda, es una mexicana de honor.
b) Joder, se ve que es española.
c) ¡Que la deporten!
d) Belinda es más mexicana que el nopal.