Después de mucho tiempo de hacerla de emoción, Bob Dylan finalmente aceptará este fin de semana su Premio Nobel de Literatura, según una publicación hecha el martes por Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca.
El anunció  de la “buena noticia” sobre los miembros de la academia reuniéndose con Dylan cuando el cantautor haga una parada en Estocolmo como parte de su actual gira, ha hecho el mismo ruido que hizo la decisión de otorgarle el premio el pasado mes de octubre.
Bob Dylan tocará el sábado y el domingo, asà que “La Academia Sueca espera con emoción este fin de semana y asistirá a una de las presentaciones.
La Academia entregará ahà el diploma Nobel de Dylan, junto a la medalla del Nobel, y lo felicitará por el Premio Nobel de Literatura†afirmó Danius.
“El escenario será pequeño e Ãntimo, y no habrá medios de comunicación presentes, sólo Bob Dylan y miembros de la Academia asistirán, todo según los deseos de Dylan†confirmó Sara Danius.
En un post previo, Danius aclaró que la fecha de la gira en Estocolmo habÃa sido planeada mucho antes de que Dylan ganara el premio por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”.
“Es un gran poeta de la tradición angloparlante, y es un maravilloso ejemplo, muy original”, dijo Danius, explicando la decisión de otorgar a un músico un premio que durante más de un siglo ha sido entregado principalmente a novelistas, poetas y ensayistas.
Recapitulando esta inusual decisión, fue sólo la primera parte de lo que llegó a ser una saga igualmente inusual, como recordarás, si es que te enteraste del chisme en el momento que sucedió, Dylan primero esperó más de dos semanas para reconocer el premio, luego rechazó asistir a la ceremonia de diciembre, donde se lo iban a entregar. Dylan envió una carta personal a la academia diciendo que no podÃa llegar a Estocolmo debido a “compromisos preexistentesâ€, asà que en esa ceremonia de entrega, tuvimos a Patti Smith en su lugar, quien, como la dama que es, leyó una emotiva versión del clásico de Dylan “A Hard Rain’s Gonna Fall”.