Sia cantó en Plaza Sésamo y le puso peluca a todos

Los personajes de Plaza Sésamo la pasaron de pelucas locas, como dicen los tíos, con la visita de Sia en su show
Sia le puso pelucas a Elmo y sus amigos

Sia apareció en Plaza Sésamo para cantar con Elmo, el monstruo come galletas y otros personajes sobre la letra S, y de paso, volver a mostrar su cara sin estar escondida tras una peluca.

Aunque antes de ser conocida como la interprete de “Chandelier”, “Cheap Tricks”, “The Greatest” y otros hits de sus aclamados discos 1000 forms of fear de 2014 y This is Acting de 2016, Sia ya había aparecido mostrando su cara anteriormente.

La gente que apenas la va conociendo enloqueció un poco la semana pasada cuando la encontraron por la calle sin su emblemática peluca y la foto se volvió viral, ahora algunos vuelven a emocionarse porque esta semana, apareció en un capítulo de Plaza Sésamo para cantar sobre la letra S junto a todos los muppets del programa.

En esta aparición, Sia canta junto a Elmo, Grover, Abby Cadabby y Cookie Monster “S is for Songs”. La letra de la canción muestra la importancia de todos los tipos de música, desde canciones rápidas o lentas, canciones en tonos altos y también en tonos bajos, canciones tristes, canciones de jazz y también de funk. Lo lindo de este video es que le dio a los niños que ya se habían hecho fans de Sia por las coreografías que hacía Maddie en sus videos, la oportunidad de conocer casi por completo su cara, pues lo único que cubre el rostro de Sia es una nariz roja de payaso, y una peluca bicolor de tamaño normal.

Uno de los temas que más ha preocupado a los estadounidenses en las últimas semanas, es el plan que tiene Donald Trump en el que quiere eliminar los fondos gubernamentales para la Corporation for Public Broadcasting con recortes en áreas de artes y humanidades, que ayuda a financiar a  canales de televisión pública, y si lo aceptan, afectaría a diversos programas educativos para niños que se emiten principalmente en zonas rurales de Estados Unidos, así como al canal de televisión pública PBS, casa de Plaza Sésamo.

Hace algunos días, se publicó un video en donde Elmo es despedido de la PBS debido a este recorte de personal, lo cual pone a pensar a todos aquellos que creían que estos cambios en el presupuesto del área de artes y humanidades que propone Trump no era para tanto, que en realidad si es importante y cambiará de alguna manera, la forma de educar públicamente a gran parte de la población del país vecino de arriba.