Robert De Niro insulta a su presidente con un “Fuck Trump!”, al inicio de su discurso en los Premios Tony.
Lee también: Green Day cerró el Corona Capital con un “Fuck Donald Trump”
La presentadora anunció la llegada del legendario actor estadounidense al escenario y ante la mirada de cientos de espectadores (y millones que estaban viendo el evento en televisión e internet) dijo, sin tapujos, “¡que se joda Trump!”.
Así, sin más, empezó su discurso. El arranque se robó los aplausos de la audiencia que vitoreó a De Niro en su valiente intento por ofender al presidente de su país.
Luego continuó diciendo “ya no se trata de decir ‘¡abajo Trump!’, sino de decir ‘¡que se joda Trump'”.
Ya en 2016, el actor que se hizo legendario con sus papeles en Taxi Driver y El Padrino: Parte II, dijo que le gustaría pegarle un puñetazo al presidente estadounidense, pero esta vez su discurso dejó mucho de qué hablar.
La cadena televisiva estadounidense CBS censuró la parte en la que el actor neoyorquino mandó al diablo a Trump, pero en internet sus contundentes palabras le dieron la vuelta al mundo.
Según la CBS, sus técnicos enmudecieron el “Fuck Trump!” porque el lenguaje ofensivo no tiene cabida en su canal. De acuerdo a un vocero de la cadena, no se esperaban que el señor fuera a decir eso en una transmisión en vivo.
Luego, el actor de 77 años de edad presentó al músico Bruce Springsteen, a quien recibió con un pequeño discurso sobre su arte:
Bruce, tu rock levanta esto como nadie. E incluso más importante en estos tiempos peligrosos, tu rock trata de los votos, siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad del Gobierno. Realmente necesitamos eso ahora”.
La ceremonia de los Premios Tony (o Tony Awards), reconoce lo mejor de las obras de Broadway y se celebró en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.
De Niro tiene dos premios Oscar sobre su espalda. Los ganó en El Padrino: Parte II y Toro Salvaje, seis años después.
Y por el momento, la Casa Blanca (o Trump), no ha dicho nada.