Muere Ana Bejarano, integrante de Mocedades, a los 60 años de edad

Descanse en paz.
Muere Ana Bejarano de Mocedades

Ana Bejarano, quien fuera una de las integrantes de Mocedades, murió hoy a los 60 años de edad. Así lo dio a conocer su mánager.

La cantante, quien se integró a Mocedades en 1984 a sus 84 años, sustituyó a su primera cantante Amaya Uranga, quien se retiró voluntariamente del grupo en 1983.

Desde su prueba para ingresar al grupo, Bejarano se convirtió en leyenda pues más de cien jóvenes realizaron la prueba para sustituir a Uranga, pero ella fue quien sí quedó.

Muere Ana Bejarano, integrante de Mocedades

Durante sus últimos días, Bejarano permaneció en el Hospital de Urduliz, Vizcaya, en España desde el 11 de diciembre hasta que este 2 de enero falleció por una falla en el aparato digestivo. Su funeral está programado para el 10 de enero en la localidad de Las Arenas de Getxo, lugar donde nació Bejarano.

En entrevista con la agencia de noticias EFE, Javier Garay, líder de la agrupación recordó que fue gracias a Bejarano que Mocedades pudo seguir tras la salida de Amaya, por lo que la consideró como una pieza “imprescindible” para el grupo.

De esta manera, durante su primera etapa en Mocedades participó en la grabación de tres de sus álbumes entre ellos Colores de 1986, Sobreviviremos de 1987 e Íntimamente de 1992.

Sin embargo, al igual que Amaya se retiró del grupo en 1993 junto con otros dos integrantes de Mocedades, Roberto Uranga y José Ipiña, junto a quienes formó el quinteto Txarango.

No obstante, regresó a Mocedades en 2018, en 2021 retomaron su gira por el 50 aniversario del grupo e incluso, en el año que terminó, grabaron y lanzaron una nueva canción llamada “Que no se acabe el mundo” y que resultó ser todo un éxito.

Descanse en paz | Fuente: Instagram: basalocastillo

De acuerdo con su representante, se espera que las primeras presentaciones del grupo durante 2022 sean en homenaje a Ana Bejarano, sin embargo, antes tendrán que recuperarse de esta pérdida.

Sin duda, hoy se despide una estrella. Que en paz descanse, Ana Bejarano.

***

Síguenos en TikTok para más noticias.