Una gata sorda demostró que para los animalitos bebés no hay imposibles, pues se comunica con sus dueños gracias al lenguaje de señas.
La condición con la que vive esta gatita no es impedimento para poder entender a las personas con quien vive, pues le han enseñado señas de adiestramiento y otras para poder convivir.
Pues de esta manera Kafka, la gata sorda, puede saber cuando hay presencias cerca o si es necesario que vaya a otros lugares para comer, lo cual demostraron en un video que se hizo viral.
Dueños de la gata sorda muestran cómo aprendió lenguaje de señas
Jo y James Dickenson adoptaron a Kafka a mediados de 2020 en Newbury, Inglaterra, para darle una familia, sin embargo, esta gatita es sorda de nacimiento, lo cual le ha dificultado comunicarse con la gente.
Pero la parejita puso todo de su parte para aprender a enseñarle a la gata lenguaje de señas y signos que pudiera comprender sin verse limitada por estar sorda.
“Su comprensión del lenguaje de signos ha avanzado a pasos agigantados desde que nació y ya conoce los signos para la comida y es capaz de venir corriendo cuando la llamas”, comentó James.
A través de un video mostraron cómo la mishi Kafka es capaz de entender que sus dueños le están hablando cuando se lo indican con la mano abierta o si le están indicando hacer otra cosas al usar un solo dedo.
Además, destacaron que los gatitos bebés son capaces de percibir el movimiento a través de vibraciones, por lo que es importante hacer pisadas fuertes para que sepan que alguien o algo se está moviendo.
Lo cual sirve para que Kafka y todos los gatitos u otros animalitos que no pueden escuchar sean capaces de comunicarse con el mundo sin problemas de supervivencia.
Fuente: YouTube Caters Clips
***
¡Síguenos en Google News para más chismecito viral!