El 26 de febrero de 2019 el mundo del espectáculo se cimbró cuando, repentinamente, se dio a conocer la muerte de la talentosa actriz Christian Bach sin que se revelaran las causas. Ahora, a tres años de su partida, Humberto Zurita se abrió por primera vez sobre el fallecimiento de quien fuera su esposa y madre de sus hijos.
En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Humberto Zurita recordó a quien fuera protagonista de numerosas telenovelas manteniéndose firme en su promesa de no revelar las causas de muerte de Christian Bach como lo hizo hace tres años.
Sin embargo, en un momento de mucha tensión, compartió lo que representó en su vida la partida de la mamá de sus hijos Sebastián y Emiliano Zurita, revelando que incluso, se enojó con Dios.
Humberto Zurita abre su corazón sobre la muerte de Christian Bach
Recordando momentos de su relación que los marcaron, como su boda, Humberto habló sobre la muerte de Christian Bach asegurando que su esposa le pidió mantener en secreto la enfermedad que le quitó la vida cuando tenía 59 años de edad.
“A Christian no le interesaba hacer un circo ni de su enfermedad, ni de su muerte ni de nada, Christian siempre fue una persona muy congruente con su vida. Una persona muy inteligente (…), esa sí era una mujer empoderada, era una mujer adelantada a su tiempo (…) es como si hablaras de María Félix”, recordó Humberto.
Además, reveló que tras la partida de su esposa pasó por muchos ciclos enfrentando todo lo que los medios crearon sobre él y posibles parejas para superar la viudez que le dejó Bach.
“No voy a decir nombres porque no quiero afectar a nadie, pero sí me han pegado a una o a otra porque somos amigos de verdad o trabajamos juntos. Ahí es donde ellos tendrían que haber valorado la amistad de los seres humanos”.
Aunque descartó tener una nueva relación con alguna mujer que no fuera su querida esposa, reveló que tiene muchas amigas y amigos a los que les da las gracias por su amistad.
“Pasé primero por un ciclo que te deja muy dolido, muy triste, muy enojado de no poder creer cómo una mujer tan bella, tan inteligente, tan sana… Christian no fumaba, no tomaba, hacía ejercicio, era bailarina (…). Yo hasta le decía ‘¿cuatro horas de ejercicio? Ajá, cómo no'”, recordó el actor sobre el estilo de vida saludable que tenía su esposa.
https://youtu.be/jamBVaBQfW4
Humberto nunca entendió su fallecimiento
Asimismo, el actor explicó por qué nunca reveló ni revelará qué provocó la muerte de su esposa.
“Cuando ya supimos que estaba enferma y que etcétera dijo, ‘de esto es aquí y aquí se queda y chau’, y así se quedará siempre porque eso es respetar primero, la decisión que ella tomó y segundo, el amor que le tenemos mis hijos y yo, pues somos una tumba. No hay más, se murió, punto”.
Posteriormente, reveló lo que experimentó tras la partida de Christian Bach revelando que hasta con Dios se enojó.
“Me enojé con todo lo divino (…) la naturaleza es cruel, hoy lo veo como muchas épocas de mi vida que estudié mucho a los existencialistas franceses. (…) Y yo pienso hoy y yo digo ‘¿por qué se tenía que morir Christian? Tan joven, tan bella’, y digo bueno, yo puedo hacer una metáfora de eso y decir ‘es que a lo mejor Dios es un cazador que está esperando (…), pero es un jardinero y yo pienso que de su jardín, egoístamente, cortó la mejor flor y se la llevó’. Pero quiero pensarlo así. Nada más que a mí me jodió y a mis hijos y todos los demás, pero bueno, si lo conviertes en eso dices ‘no dejó que esa flor se marchitara’ y eso está padre”, concluyó.
Incluso, Humberto confesó que él mismo desea morir joven y sin llegar a ser un viejito cascarrabias “el problema es cómo nos vamos a morir”, cerró en su entrevista con Mara Patricia Castañeda.
***
Síguenos en nuestro canal de Google News para más chisme de famosos.