La primera actriz, María Sorté, decidió romper el silencio para hablar por primera vez del atentado que sufrió su hijo, Omar García Harfuch, quien es Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Si refrescamos un poco la memoria y nos vamos al 26 de junio del 2020, podremos acordarnos de que durante la madrugada de ese día se desató una balacera en la colonia Lomas de Chapultepec, que alcanzó a una persona que iba a camino a su puesto ambulante y que sin deberla ni temerla pasó a mejor vida. Minutos más tarde se anunció que se trató de un ataque dirigido hacia el jefe de la policía y este lo llevó a cabo, presuntamente, el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Por fortuna, el hijo de María Sorté sobrevivió al atentado, en el cual recibió tres impactos de bala pero milagrosamente no tuvo ninguna herida de gravedad. Ante esto, la primera actriz fue interceptada por la prensa a las afueras de las grabaciones de la nueva telenovela en la que participará Diseñando tu amor, donde habló de la preocupación que siente por la salud de su primogénito.
“Por supuesto que sí (me preocupa su seguridad), pero yo siempre digo que los ángeles de Dios están alrededor de nosotros, que lo cuidaron y que fue un verdadero milagro. No me canso de dar gracias todos los días de mi vida”, comentó.
(Instagram)
Pese al trago amargo, María Sorté aseguró que se siente orgullosa de lo que hace su hijo para la nación, pero eso sí, no está de acuerdo con su labor y en varias ocasiones le ha implorado dimitir.
“No es complicado, me siento muy orgullosa, y mis oraciones siempre. Se lo he dicho desde que comenzó (renunciar), pero nada, sería sensacional que los hijos hicieran lo que uno quiere”, expresó.
Ojalá que sustos como este no vuelvan a la vida de María Sorté, porque la situación está cada vez peor.