En pleno 2020 aún existen casos de gente homofóbica que no acepta su entorno ni la realidad. En Mar de Plata, Argentina, el dueño de un departamento le negó el alquiler a un joven solo porque le dijo que era gay.
Esto se dio a conocer gracias a que el chico de nombre, Alexis Bianchi, realizó una denuncia pública en redes sociales para mostrar su descontento ante la situación.
Joven de queda sin departamento por ser gay y explota en redes
Alexis se declaró homosexual con mucho orgullo y pese a que tenía la intención de vivir con otra persona, se trataba de un amigo cercano. Ambos pensaban pasar sus vacaciones en la Costa Atlántica de Mar de Plata, pero el rechazo del arrendatario vino al enterarse de las preferencias sexuales del chico.
“No alquilo a gays, chau”, escribió el señor y posteriormente agregó la razón por la que no pudo darles la vivienda: “Mis hijos chiquitos viven a un lado”.
Con esta “explicación” el joven gay se quedó sin departamento pero decidió hacer públicas las capturas de los mensajes, esto para que ninguna otra persona sufra discriminación.
“Hoy me tocó pasar esto a mí, pero la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario. Me da mucho coraje que sigan pasando estas cosas, tengo una sensación de odio y tristeza”, comentó Alexis.
Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar y por supuesto que este hecho debe servir para ser más tolerantes con nuestro alrededor.
Y sí, tenemos la esperanza de que llegará el día en que uno podrá salir a la calle sin miedos, sin tapujos; con la libertad y felicidad que cada uno merece.
Fuente: Noticieros Televisa