México empata con Portugal y deja muchas dudas sobre su desempeño

Si alguna frase puede resumir lo que pasó el domingo pasado, esa fue la espetada por Cristiano Ronaldo a Pepe al final del cotejo: "¡Eh, son muy malos; son muy malos!

México pasó de puro panzazo el examen del domingo pasado ante Portugal. Si bien es cierto que el campeón de Europa dejó mucho que desear, aún así desnudo a la Selección Mexicana en por lo menos 7 jugadas, las cuales, afortunadamente, solo dos se capitalizaron.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se mostraron erráticos en buena parte del partido, con chispazos intermitentes, pero sin una clara idea futbolística.

Mención aparte merecen Carlos Salcedo y Miguel Layún, lo cuales no pudieron, o no quisieron, demostrar el nivel que se supone ya han adquirido jugando en el Viejo Continente.

No sabemos si a este par les dió la “garrotera” o “el mal de la temblorina de patitas”, enfermedades del siglo pasado, las cuales eran muy recurrentes cuando la Selección competía fuera de casa, pues de los dos jugadores mencionados, no se hizo ninguno.

En general, la Selección Mexicana dejó mucho que desear, pues las fallas individuales y de conjunto se hicieron demasiado evidentes. Si no es por que Portugal jugó horrorosamente, en estos momentos podríamos estar hablando de que México se volvió a llevar otros siete pepinos.

Aún falta mucho recorrido y Juan Carlos Osorio deberá jalar algunas orejas si es que quiere llevar a México hasta las finales de la Copa Confederaciones. No pueden seguir existiendo estas fallas tan garrafales, tanto en la defensa como en la casi nula delantera, si es que la Selección quiere aspirar a algo en este certamen.

Por su parte, Portugal ya se vio a qué juega. Fuera de Cristiano Ronaldo, el equipo lusitano está urgido de una nueva renovación y de chicos que tengan hambre de gloria.

Atrás quedaron los mejores tiempos de Nani y Pepe. Quaresma fue la excepción de los veteranos, pero su historia con la selección portuguesa no está muy lejos de terminar.

De lado de México, sólo Chicharito, Héctor Moreno, Memo Ochoa y el Jonathan dos Santos dieron la cara. Todos los demás lucieron erráticos, cansados y poco efectivos

Tal vez sea por el largo viaje hasta la tierras mundialistas, pero en general, el equipo dejó mucho que desear.

El encuentro fue aburrido y con pocas emociones, aunque nada comparado con el juego inaugural, el cual fue de verdadero bostezo.

Si alguna frase puede resumir lo que pasó el domingo pasado, esa fue la espetada por Cristiano Ronaldo a Pepe al final del cotejo: “¡Eh, son muy malos; son muy malos!

Una verdad que es aplicable a los dos equipos.