Cientos acuden a iglesia de San Judas Tadeo para festejar sin importar la Covid

Las autoridades terminaron abriendo la iglesia.

Ni la Covid-19 pudo parar las celebraciones al santo patrono chilango, pues cientos de personas acudieron a la iglesia de San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo.

Aunque se les dijo, se les informó e incluso se les repitió, que la misa para festejar a San Judas Tadeo sería a través de Internet para no exponer a nadie, cientos de personas no atendieron este llamado y salieron a las calles para las celebraciones.

Twitter: ParkerBenMX

Autoridades ceden a feligreses y abren la iglesia para festejar a San Judas Tadeo

Como cada 28 de octubre, la CDMX despertó con sonidos de cohetes y una peregrinación para festejar a San Judas Tadeo, uno de los santos que tiene más devotos en el país, esto sin importar que hay una pandemia por un virus que aún no logra ser controlado.

Pues la iglesia de San Hipólito amaneció cerrada y con cientos de personas que llevaban sus figuras, cuadros e imágenes de San Juditas para cantarle las mañanitas con tríos norteños.

Quienes consiguieron hacer presión sobre las autoridades y terminaron abriendo la iglesia para darles la misa que querían, aunque antes de ingresar les exigieron tomarse la temperatura y solo les dieron chance de estar ahí 5 minutos máximo.

Noticieros Televisa

La congestión de las personas en la calle ocasionó que la policía tuviera que cerrar la Avenida Paseo de la Reforma por la gran cantidad de personas que no dejaban de llegar, así como el cierre de la estación Hidalgo del metro en la línea 2 y 3.

Por supuesto, Sheinbaum mandó a su policía como siempre, excepto si son los del FRENAA para que las personas no pudieran aparecerse ni de chiste en la iglesia, lo cual no fue impedimento para los feligreses.

Quienes le cayeron al festejo desde la noche del 27 de octubre y durante la mañana del 28 aún seguían ahí, sin importar el frío ni la contingencia sanitaria por la peor pandemia mundial que se haya visto en 100 años.

Aunque hasta el momento se les ha pedido ya irse, algunas personas siguen afuera con la intención de ver a San Judas Tadeo.

Sin embargo, es importante recordar que tu salud es lo primero y que estar entre cientos de personas podría infectarte de Coronavirus y enfermar por Covid-19, y ahí sí ni San Juditas podrá ayudarte.

Fuente: Noticieros Televisa