Después de la noche del lunes negro que se vivió en Manchester, ha aumentado el número de muertos y personas heridas que habÃan acudido al estadio Manchester Arena para el concierto de Ariana Grande.
El recinto tiene una capacidad de 21,000 personas. Hasta ahora, se han registrado al menos 22 muertos y alrededor de 120 heridos, entre ellos 12 menores de 16 años.
La policÃa de Manchester confirmó que identificó a un hombre llamado Salman Abedi como responsable de perpetrar la explosión al finalizar el concierto de Ariana Grande.
Abedi, de 22 años, murió en un aparente ataque suicida tras haber detonado un explosivo en el interior de la Manchester Arena. En este momento la prioridad del departamento de PolicÃa es saber si Abedi actuó solo o no.
Ian Hopkins, el jefe de la policÃa de Manchester, informó también que un hombre de 23 años, de quien se ha reservado la identidad, fue detenido por tener conexión con el caso.
Hopkins declaró que oficiales armados de la policÃa de Manchester llevaron a cabo otras dos redadas en viviendas del área, una de ellas se efectuó usando explosivos, según las autoridades. Algunos de los arrestos se han producido en las áreas de Chorlton y Ashton, situadas en el sur de Mánchester.
De acuerdo a la agencia TASS, quienes se han adjudicado el ataque de anoche, es la organización terrorista Estado Islámico a través Telegram, la aplicación de mensajerÃa, donde difundió un comunicado que revela que el atentado se llevó cabo con un artefacto explosivo colocado en el estadio.
“Uno de los soldados del Califato logró colocar en la ciudad de Mánchester un artefacto explosivo en represalia contra “infieles” y por las “transgresiones a la tierra de los musulmanes” señaló la organización terrorista.
El grupo yihadista afirmó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeÃstas”, refiriéndose a los cristianos, y también lo justificó como una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.
Se han identificado ya a las primeras dos vÃctimas fatales de este atentado, Saffie Roussos una niña de 8 años y a Georgina Callander, una joven de 18 años. Aún hay personas que siguen desaparecidas y sus familiares continúan buscándolas y solicitando ayuda para encontrarlas y saber en qué estado se encuentran.
El usuario de Twitter @JoeAaronGregory esperaba a su novia fuera del concierto y subió un video donde se puede escuchar una supuesta explosión que ocurrió durante el show.
https://twitter.com/JoeAaronGregory/status/866784565821677569
Si miran en la parte izquierda de la toma, verán y escucharán la explosión. Espero en Dios que todos estén bien, me tranquiliza saber que Jess y Em lo están.
Desde tempranas horas dl martes, miles de personas se han congregado a las afueras del Albert Square, en Manchester, como parte de una ceremonia de vigilia para conmemorar a las personas fallecidas y afectadas en este atentado terrorista.
También se han unido a la pena diferentes gobiernos de paÃses europeos que se promulgan contra la violencia del Estado Islámico.
Dubai stands in solidarity with the UK tonight. Brilliant from the Burj Khalifa. What a powerful message. â¤ï¸ pic.twitter.com/YZB0lweyAl
— الكباش دبي DubaiRams (@DCFCdubai) May 23, 2017
The brandenburg gate now pic.twitter.com/UQfflx8mqq
— Natt 👻 (@Nattgerm) May 23, 2017
Hasta este momento, Ariana Grande sólo ha posteado un mensaje de condolencia y tristeza en sus redes sociales:
Devastada.
Desde el fondo de mi corazón, lo siento muchÃsimo. No tengo palabras.
https://twitter.com/ArianaGrande/status/866849021519966208
Hasta el momento se sigue investigando el caso para esclarecer todas las dudas sobre este atentado terrorista y dar con los responsables de él.
VÃa: BBC