QEPD: Fallece el actor Max von Sydow de ‘El Exorcista’ y ‘Game of Thrones’

Además de Game of Thrones y The Exorcist, Max von Sydow también apareció en Star Wars y en películas de Ingmar Bergman.
Muere el actor Max Von Sydow de El Exorcista y Star Wars

Tristes noticias invaden al mundo del cine pues tras varios rumores, se confirmó la terrible noticia de la muerte del actor Max von Sydow, quien murió a los 90 años de edad en Francia.

LEE TAMBIÉN:

QEPD: Fallece el actor Max von Sydow de 'El Exorcista' y 'Game of Thrones'

Muere el actor Max Von Sydow de El Exorcista y Star Wars, y uno de los actores favoritos del director sueco Ingmar Bergman.

Así como lo lees, el querido actor Max von Sydow, quien se hizo famoso por su trabajo con el director sueco Ingmar Bergman y por su papel de sacerdote en El Exorcista, falleció según informó su agente Jean Diamond en un comunicado.

Aquí él en su papel de sacerdote en El Exorcista:

Instagram

Nacido en Suecia en 1929, Max von Sydow se nacionalizó ciudadano francés en 2002, lugar en el que murió.

En su comunicado, Jean Diamond, su agente, expresó:

“Con el corazón roto y una tristeza infinita tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max von Sydow”.

Max debutó en 1949 en la cinta Only a Mother y participó en cerca de 200 producciones entre el cine y la televisión. Su retiro se dio bien entrados los ochenta y tantos años. 

Por su trabajo, Max recibió dos nominaciones al premio Oscar, una de ellas en 1988 como Mejor Actor por su papel en Pelle el conquistador, donde interpretó a un granjero pobre; y a Mejor Actor de Reparto por su papel en Tan fuerte y tan cerca.

Posteriormente, recibió una nominación a los premios Emmy por su trabajo como el Cuervo de Tres Ojos en Game of Thrones.

https://youtu.be/iR8mJ1NnTP8

En 2014, Max también se integró a las filas de Star Wars en el episodio VII de la cinta El despertar de la fuerza, donde interpretó a Lord San Tekka.

En una carrera de muchos años, Sydow también fue uno de los favoritos de Ingmar Bergman al participar en Wild StrawberriesShameThe Seventh Seal en 1957 donde interpretó a un caballero medieval que jugó ajedrez contra la Parca.

Además, Max logró vivir en nuestra memoria gracias a su papel del padre Lankester Merrin, el cual no logra vencer al demonio.

En 1951, Max se casó con la actriz sueca Christina Ollin con quien tuvo a dos hijos llamados Clas y Henrik. Posteriormente se divorció y en 1997 se casó con la directora francesa Catherine Brelet con quien tuvo a dos hijos más llamados Yvan y Cedric.

Sin duda, hoy se despide una estrella internacional. QEPD, Max Von Sydow.

Con información de El Universal.