Bad Bunny por fin sacó su álbum YHLQMDLG y aunque todo parecían buenas noticias para sus fans… el reggaetonero anunció su retiro definitivo de la música y hasta le puso fecha.
Este álbum, lanzado a penas un añito y un mes después de X100PRE, es la consagración de Bad Bunny, pero en vez de asegurarnos una carrera larga y lucrativa, nos aseguró que ya se va pasiente al retiro de la música.
En su última canción del álbum YHLQMDLG, “<3” (sí, neta así se llama), podemos escuchar a Benito Antonio Martínez Ocasio (directamente del espacio), echarse las siguientes líneas:
“Y en nueve mese’ vuelvo y saco otro / Pa’ retirarme tranquilo como Miguel Cotto / Aunque despué’ esté en mi casa solo y aburrio’ / Y aunque mis mejore’ / tema’ aún no han salio’ / Pero hablando claro, gente, ya ni duermo / Y esto de la fama me tiene hasta enfermo / Gracia’ a pa’ y a mami por to’ lo’ regaño”
Y pues sí, parece que tal como lo hizo Miguelito Cotto, Bad Bunny quiere irse al retiro antes de que pueda equivocarse o hacer algo sin la calidad de sus dos pasadas producciones.
Una decisión que seguramente le molestará a los reggaetoneros que se han vuelto los nuevos señores rockeros que gritan “tu k bas a saver de badboni chamako pendejo”.
Sin embargo, parece una decisión acertada, como la que en su momento tomó Cotto, o como la que tomó Juan Rulfo, o también Orange Caramel, o muchas otras personas que han dejado su campo en la cima, para quedarse ahí toda la vida.
Realmente no sabemos si esto es puro pájaro nalgón, como diría tu tatarabuela, o si efectivamente Bad Bunny se quiere ir al retiro y dejar la música. Como sea, la mejor decisión siempre será la que le de felicidad a él, no a sus fans y mucho menos a sus haters.
Con información de Malv News