El Internet de las cosas puede ser muy divertido, pero también muy tóxico y malo en especial cuando se trata de noticias falsas o fake news, esas que tus tías aman compartir a través de Facebook, WhatsApp y si tuvieran Twitter, también. Tal es el caso del supuesto parque de Disney, un Disneyland en México.
Así como lo lees, recientemente se leyó la noticia en una página nada confiable de que un parque de la conocida empresa del ratón Miguelito abriría sus puertas en Querétaro (¿qué hay más provincial que Querétaro?), y todo el mundo cayó y empezó a compartirlo.
Esta nota falsa surgió de un diario que se reconoce como satírico llamado El Acueducto y que de hecho, tiene su sede en Querétaro.
Sin embargo, pronto cayó en manos de otros medios que no se preocuparon por verificar la información y entonces, empezó a compartirse como pólvora y todo el mundo se vio soñado con el Disneylandia Querétaro en el kilómetro 250 de la autopista federal.
Telediario fue uno de esos que cayeron…
Sin embargo, cuando se supo que la noticia era falsa, no tardaron en surgir un sinnúmero de memes de Disneyland Querétaro porque la idea, simple y sencillamente es risible.
Pronto recordamos que aquí ya no puede haber parque de diversiones porque ya tenemos la nevería:
Y pronto supimos cómo lucirían las botargas de este nuevo parque:
Cuando le quitaron la venda de los ojos a las tías, así quedaron:
Y todos supieron que en realidad, se trataba de una papelería en alguna colonia de Querétaro:
Cómo sea… Ya estamos hartos de las fakes news:
Tanto así que un wey le aventó un árbol de navidad de plástico a alguien por enterarse de la verdad:
Jajajajaja:
Y que conste eso que les decía de las tías:
Porque ahora sí que El Acueducto nos la jugó a todos…
Eso sí, es una lástima que haya sido mentira porque la neta, yo sí me había ilusionado con Disneyland Querétaro, pero puro cuento que nos dan.
Con información de El Acueducto.