Estamos en campañas electorales y eso solo significa una cosa: mierda al cuadrado pa’la banda. Promesas, mentiras, ataques, insultos y demagogia están a la orden del dÃa. Sin embargo, hay más tácticas aún más sucias que un partido polÃtico podrÃa aplicar para ganar ventajas y poder.
Salpicando el lodo
Varias personas han reportado que se encontraban alistados como militantes en un partido polÃtico. Lo “raro” (por no decir turbio marca cerdos-corruptos) es que ninguna de estas personas solicitó su ingreso a esos partidos. Para limpiar tremendo cagadero ayudar a los ciudadanos a saber si están afiliado o no, el Instituto Nacional Electoral habilitó un portal para verificar tus afiliaciones polÃticas.
La herramienta se titula Afiliados a Partidos PolÃticos Nacionales y Locales y pueden acceder a ella desde aquÃ. Basta con ingresar tu clave de elector para hacer la búsqueda. En caso de estar afiliado, se te notificará. En caso contrario, la página te felicitará por no ser una sanguijuela polÃtica… no, no es cierto, simplemente no te regresará ningún resultado. Ojo: este portal solo estará disponible hasta el viernes 19 de mayo.
Si eres militante pero no quieres que esa información aparezca en algún padrón de afiliados (porque la neta, qué maldito oso, haces bien en sentir tanta culpa), puedes pedir que esa información se mantenga privada. Para hacerlo deberás ir a la Junta Local o Distrital del INE más cercana a ti… en un horario de 9:00 a 18:00hrs… con tu credencial para votar original. Si no te molesta cargar, también carga con la resignación de hacer burocracia.
Sà estoy salpicado de lodo, ¿ahora qué hago?
¿Estás afiliado a un partido en contra de tu voluntad? Te tenemos malas noticias (además del triste panorama polÃtico del paÃs): tendrás que ir personalmente a las oficinas del partido polÃtico que te arrastró a sus filas para que te liberen de esas cadenas hacer el tramite para darse de baja. Además tendrás que escribir una carta pidiendo la baja (con o sin explicación/mentadas). El trámite con el PRD puede hacerse vÃa correo electrónico (afiliacionprd@hotmail.com), pero de todas formas la carta deberá ser mandada por paqueterÃa a su cede en la colonia Roma.
SÃ, el mundo es mezquino y la vida es injusta, pero es lo que hay.
VÃa Forbes