Niña china de 2 años pierde la vista por uso excesivo del celular

La pequeña desarrolló miopía severa tras un año jugando a diario en el celular, los efectos son irreversibles.
Niña china de 2 años se queda casi ciega por el celular

Tener un celular puede ser una de las cosas más divertidas del mundo, aunque evidentemente este no es recomendable para los niños y mucho menos, para niños de dos años y para muestra basta un botón: una niña china de dos años fue diagnosticada con miopía severa luego de jugar diariamente con el celular por un año entero.

LEE TAMBIÉN:

Una joven se quedó ciega por jugar todo el día con su celular

Las adicciones no solo matan… ¡te pueden dejar ciego!

Las cosas están así… De acuerdo con información del diario inglés Daily Mail los papás irresponsables de esta pequeñita le dieron un teléfono celular cuando tenía solo un año de edad, todo con la finalidad de que estuviera quietecita todo el tiempo…

Pero obviamente, todo salió mal:

Debido a que la niña comenzó a fruncir el ceño para intentar enfocar las imágenes constantemente, sus papás decidieron llevarla a un examen de la vista donde le diagnosticaron miopía severa.

La nena, originaria de la provincia de Jiangsu en China, ahora necesita lentes con -9 dioptrías. En contraste, una persona con miopía “normal” tiene entre -0.5 y -3 dioptrías, una medida que se usa para recetar lentes a la gente que los necesita.

La doctora Liu Li, quien atendió a la pequeña, afirma que ahora su condición es irreversible y que con el paso de los años, su debilidad visual podría empeorar.

Además, señaló que mucho tiempo en la pantalla del celular para un niño podría ser fatal y que de hecho, niños de edades tan reducidas no deberían ver el smartphone.

De hecho, un reporte reciente de la Organización Mundial de la Salud señala que los niños menores de un año no deberían estar expuestos a pantallas y mientras que los pequeños de entre dos y cuatro años, no deberían pasar más de una hora frente a estas diariamente.

Sin embargo, el caso de China es todavía peor ya que un reporte nacional de 2015 descubrió que al menos 500 millones de chinos padecen de miopía con índices que están creciendo a pasos agigantados.

Aunque quizá los papás no entienden porque otro estudio reveló que 70% de los niños en el país tienen sus propios celulares, y más de la mitad de los niños entre 7 y 9 años tienen acceso a internet.

Mejor que los chamacos no anden todo el día en el celular porque luego ya ven lo que pasa.

https://youtu.be/N0VWdntIrk0

Con información de Daily Mail.