Hace 12 años la muerte de Sergio Gómez, lÃder y vocalista de K-Paz de la Sierra, conmocionó al mundo del regional mexicano cuando fue asesinado en Michoacán. Ahora, su fantasma volvió de las sombras con un video muy polémico en el que aparece abriendo los ojos dentro de su ataúd.
Y es que resulta que estábamos en el mundo de las llamadas “redes sociales” cuando de pronto nos topamos con un video que sà nos sacó un pedito o dos porque en él, Sergio abre los ojos… ¡dentro de la caja mortuoria!
Aquà él:
En el clip que dura apenas 23 segundos y que fue recuperado de una pantalla de televisión con la transmisión del funeral del intérprete aparece él dentro del ataúd mientras el padre le rocÃa agua bendita.
En un momento, la caja queda abierta y sÃ, el difunto “abre” los ojos… Adelante con las imágenes:
Ahora bien, para nosotros sà los está abriendo y por eso el video genera tanta confusión. Sin embargo, comentarios en YouTube señalan que en realidad, es todo un efecto de la luz, el agua bendita y el vidrio que sella el ataúd.
Asà que acompáñenme para que lleguemos a una conclusión en todo esto… ¿Se inclinan más por estos dos comentarios?
O quizá por estos dos que afirman, Sergio sà abrió los ojos:
El chiste es que entre que abrió los ojos o no, muchos tienen sus reservas sobre la forma en que Sergio murió.
¿Murió con los ojos abiertos o cerrados? ¿TenÃa la cara hinchada o normal? ¿Era un gran cantante? Yo creo que sÃ, pero ustedes dirán:
Lo que sà nos consta fue que la muerte de Sergio a manos del crimen organizado estremeció al mundo de la música.
El cantante fue secuestrado el 1 de diciembre de 2007 al terminar uno de sus conciertos en Morelia, Michoacán, y se encontró el 3 de diciembre asesinado de forma brutal y con evidentes signos de tortura. A más de 10 años, todavÃa no se esclarece el móvil del asesinato.
Asà que en realidad, solo esperamos que Sergio esté descansando en paz a pesar de lo estremecedor de las imágenes en el ataúd.
Igual, siempre lo recordaremos: