El mundo es cada vez más raro y hoy les tenemos una historia así bien locochona en la que, imagínate, naces, creces, tienes una cucaracha mascota y mueres… Obviamente, para nadie ese es un ciclo de vida normal, pero sí para un sujeto ruso cuya cucaracha mascota fue operada de urgencia para así, evitar que muriera tras haber dado a luz.
Así como lo lees, veterinarios de una clínica en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, realizaron de forma exitosa el procedimiento de esterilización de una cucaracha hembra a la cual, le extirparon el capullo donde estos animalitos hacen a sus bebitos.
Aquí una cucharacha:
De acuerdo con la doctora Maria Andriánova, quien realizó el procedimiento quirúrgico, el capullo donde la cucaracha guarda la ooteca, la cápsula donde están los huevos y ocurre el proceso de gestación, no regresó a su lugar varios días después de diera a luz, por lo que quedaron algunas crías sin desarrollarse en su interior.
Si la dejaba así, el dueño hubiera perdido a su cucaracha, ya que el capullo estaba empezando a secarse, haciendo que cucarachita tuviera el riesgo de contraer una infección y morir.
Por eso, los especialistas decidieron realizar una intervención en la que, con varios tipos de anestesia, soldaron un analgésico a la cucaracha para sacarle el capullo infectado y así, esterilizarla, algo que salió con mucho éxito, según la doctora.
“Nunca habíamos hecho operaciones así antes, pero conocemos la estructura del insecto y también entendemos cómo se puede hacer. Se puede decir que la hembra fue sometida a una esterilización. Ahora ya está en casa”.
Pero… ¿por qué este señor tenía una cucaracha y no quería que muriera?
Aunque tú y yo podríamos pensar que las cucarachas son horrendas y merecen morir, este señor tenía una Archimandrita tessellata…
Una cucaracha típica de las selvas de Costa Rica y Panamá que llega a alcanzar los 10 centímetros de longitud y que se ve más o menos así… No tan fea como las cucarachas de caño, pero no tan bonita como un escarabajo pelotero o algo así…
El señor seguramente la quería mucho y no quería que Cuquita se muriera, así que de paso, logró un gran avance científico porque ahora sabemos cómo se esterilizan las cucarachas, amén.
¿Ya podemos dejar de hablar de cucarachas?