Surge síndrome de la cara vacía por miedo a dejar de usar el cubrebocas

Ay no.

La pandemia de COVID-19 poco a poco se ha ido quedando atrás, y las restricciones a las que nos acostumbramos están siendo cosa del pasado, sin embargo, algo nuevo surgió y es el síndrome de cara vacía, el cual consiste en el miedo a dejar de usar el cubrebocas.

La cuarentena que no duró cuarenta días sino dos años llenó de incertidumbre al mundo, pero además el estar encerrados trajo muchos problemas psicológicos de los que apenas se están hablando.

La ansiedad y la depresión se apoderaron de las personas que no sabían cómo reaccionar ante una enfermedad que te podría atacar en cualquier momento, y de la que muchas personas fallecieron. Sin embargo, ahora el miedo a no sentirse protegido es el que está ganando.

Síndrome de cara vacía, la secuela que dejó la pandemia y el miedo de no usar el cubrebocas

Ante el levantamiento paulatino de las restricciones ha surgido un nuevo problema en la sociedad a nivel mundial y es el miedo a no utilizar más el cubrebocas.

Muchas personas ya estaban hartas de usar el cubrebocas todo el tiempo, pero no es lo mismo para todos, y es que el miedo a no llevarlo puesto se ha apoderado de una parte de la población.

El síndrome de cara vacía es una fobia que se está presentando ante el sentimiento de inseguridad que genera no tener el rostro cubierto.

Ya basta | Fuente El economista

De acuerdo con información de Milenio, este miedo se ha presentado más en las personas jóvenes y adolescentes, ya que dos años seguidos en el que creces y te desarrollas empleando un cubrebocas, manteniendo la distancia y la toma de temperatura en todo momento se convirtió en una necesidad.

Para poder ir superando el síndrome de cara vacía, los especialistas recomiendan que la persona que la padece en ningún momento se le obligue a dejar de taparse el rostro, esto tiene que ser paulatino, y que el afectado se sienta cómodo y seguro de sí mismo.

Los problemas psicológicos que trajo la pandemia aún se están estudiando y muy probablemente, habrá más fobias que se irán presentando a lo largo del tiempo.

¿Has sentido miedo al dejar de usar el cubrebocas? Déjanoslo saber en los comentarios.

***

Síguenos en Instagram.