Reviven a la niña Covadonga, sobrina del dueño del Café Super Leche raptada tras el terremoto de 1985

Qué tristeza.

Durante el terremoto de 1985 que sacudió la Ciudad de México un 19 de septiembre ocurrieron miles de tragedias, entre ellas el rapto de una niña de nombre Covadonga la cual fue rescatada, pero después no se supo nada.

Cuando ocurren este tipo de desastres naturales sin duda podemos ver lo mejor y lo peor de la humanidad, desde gente que acude a los lugares para ayudar, y rescatar sobrevivientes, así como quienes se aprovechan para robar cosas o peor, lastimar a otros.

Todo se cayó | Fuente Twitter

Pero este caso en particular fue devastador para la población de la capital, ya que después de que se rescató a la niña Covadonga del Rocío Alea Fernández la raptaron y nunca más se supo de ella.

Se viraliza el caso de la niña Covadonga que raptaron en el terremoto de 1985

En Twitter un usuario con el nombre “La Verdad del Terremoto” hizo un hilo donde explicó a detalle qué fue lo que sucedió con la menor antes de que la rescataran y posteriormente, la secuestraran.

Resulta que el edificio donde vivía Covadonga era de 4 pisos con un aproximado de 80 departamentos, justo en la parte de abajo, estaban muchos locales, entre ellos un café muy famoso de la época, el Café Super Leche ubicado en la esquina del Eje Central y la calle Victoria.

Nunca la encontraron | Fuente Twitter

Como era de imaginarse cuando sucedió el terremoto, esta parte fue una de las más afectadas de toda la capital, pues una gran cantidad de inmuebles se vinieron abajo, sepultando a cientos de personas.

Según la historia de Twitter, después de la tragedia, el lote de departamentos quedó completamente destruido, y muchos se acercaron para tratar de sacar la mayor cantidad de sobrevivientes, entre los que destacó Covadonga quien era sobrina del dueño del café, Víctor Manuel Fernández.

“Fue entonces que entre los escombros fue rescatada una niña, vestida con uniforme escolar, quien solo gritaba y llamaba a su madre que aún seguía bajo los escombros. Fue colocada en una camilla y fue auxiliada por la Cruz Roja quién se la llevó en una de las ambulancias”, escribió el usuario.

Sin embargo, la indignación fue brutal, puesto que se comentó que a la niña la llevaron al hospital, pero no dijeron cuál, y el tío de Covadonga jamás la encontró. Sin embargo, sospechó de una vecina que se obsesionó con la menor ya que quería que se casara con uno de sus hijos.

Una completa tragedia

Al dueño del Café Super Leche se le murieron 9 familiares, entre los que destacaron su hermano, papá de la menor raptada; la abuela y la madre de la niña, todos fallecidos entre los escombros.

Se supo después de muchos años que la dichosa vecina era trabajadora del IMSS y cuando presuntamente secuestró a Covadonga, se fueron a vivir a San Luis Potosí, pero cuando los encontraron se dieron a la fuga.

Incluso, se dice que existe una acta de defunción que data de diciembre de 1985 a nombre de la niña aunque su tío insitió en seguirla buscando sin tener éxito.

Actualmente, no se sabe del paradero de la niña que hoy en día tendría 48 años de edad.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.