Prohiben a niña usar pantalón para ir a la escuela en Oaxaca, aunque la ropa no tiene género

Es solo un pantalón.

En una escuela en el estado de Oaxaca las cosas se salieron de control cuando le prohibieron a una niña entrar a la institución con un pantalón y el caso se volvió viral.

A pesar de que en la actualidad se maneja mucho la igualdad de género y por supuesto defender que la ropa es para todos, seas hombre o mujer, hay muchas personas que no están dispuestas a aceptar los cambios.

Ay esas escuelas | Fuente Especial

Como lo que sucedió en una secundaria en México, pues resulta que a pesar de que el gobierno ya resolvió el pleito de una menor que deseaba usar pantalón, los padres de familia y las autoridades escolares se negaron a aceptarla.

Niegan entrada a una alumna en escuela de Oaxaca por usar pantalón

En el municipio de José Manialtepec, en la colonia Villa de Tuxtepec, se suscitó un hecho que se convirtió en noticia nacional, pues no solo las autoridades de la escuela, también los padres de familia se unieron contra una niña.

Resulta que la menor quiere asistir a su escuela con el pantalón del uniforme, pero al verse rechazada por el plantel educativo y por los padres de familia solicitó la ayuda de la diputada Dennis García e incluso del gobernador Salomón Jara. Estos llevaron el caso a las instituciones correspondientes quienes favorecieron a la estudiante.

Se pasan | Fuente YouTube

Sin embargo, a pesar de la conciliación y del pronunciamiento que Derechos Humanos le dio a la niña, la comunidad en la que vive y la escuela se negaron a aceptarla e incluso, con tal de que no ingrese, la agredieron físicamente.

Paola, nombre de la afectada, solo quería usar el pantalón del uniforme en lugar de la clásica falda, pero ante las negativas de su comunidad temen más ataques en su contra.

Las autoridades y los padres de familia de los demás alumnos decidieron cerrar la escuela para que no ingrese la niña.

Incluso el gobernador Salomón Jara se pronunció al respecto y rechazó las acciones de la comunidad y de la institución educativa.

Sin embargo, como solución temporal al problema acordaron abrir la escuela, pero le ofrecieron a Paola cambiarse de plantel así como la asignación de un profesor particular.

Mientras tanto, se continuará con el diálogo con las autoridades de la escuela para que le permitan a Paola asistir a sus clases con el pantalón del uniforme.

Fuente: El Universal

***

Síguenos en nuestro TikTok.