Personas que idolatran a celebridades son menos inteligentes, revela estudio científico

Somos, jajaja.

Personas que idolatran a celebridades son menos inteligentes, según estudios científicos de Hungría y la verdad nos sentimos ofendidísimos.

Ahora resulta que el gusto por el chismecito es sinónimo de persona “menos inteligente”, no lo entendemos pero lo aceptamos. ¡Qué sad!

En esta nota te contamos qué dicen los expertos y las razones por las que según los que son fans de hueso colorado de alguna celebridad, son menos listillos.

Personas que idolatran celebridad suelen ser menos inteligentes

La investigación fue hecha por Lynn E. McCutcheon, Ágnes Zsila y Zsolt Demetrovics, y el estudio se publicó en la revista BMC Psychology, aplicándose a más de 1763 adultos húngaros de entre 18 y 80 años. ¡Olovorgo!

Gran parte de la investigación se concentró en una “Escala de Actitud de Celebridades” para medir qué tan interesados estaban los participantes con la vida de los famosos.

No estamos de acuerdo | Fuente: Plantillas de Memes

De este modo, les preguntaban cosas como qué tan seguido miraban la vida de las celebridades, si tenían una celebridad favorita, si tenían alguna de la que siguieran su vida de cerca, o si incluso, estarían dispuestos a cometer algo ilegal por ello.

Con sus respuestas, los psicólogos lograron determinar si el nivel de idolatría era bajo, medio o si ya alcanzaba el Borderline-Pathological que significaría que la persona arriesgaría su vida por una celebridad.

Posteriormente, se hizo un balance entre estas preguntas y pruebas cognitivas llegando a la conclusión de que, aquellos que lo darían todo por una celebridad o la idolatran, serían menos inteligentes, sin que en esto influya su riqueza material y ni siquiera, su nivel educativo.

“El culto a las celebridades se asoció con un rendimiento más bajo en las pruebas cognitivas incluso después de controlar las variables demográficas, la riqueza material y la autoestima”, aseguraron.

Asimismo se dice que esto significa que la capacidad cognitiva no tiene nada que ver con lo económico o académico, sino con el hecho de idolatrar a alguien.

De nosotros no van a andar hablando | Fuente: Pinterest

De todas formas la investigación no concluye en nada, pues los psicólogos expresan que los resultados son muy limitados.

La verdad sentimos que al contrario, los que somos adictos al chisme hasta tenemos mayor vocabulario y todo, así como la habilidad de “saber cosas”. ¿Qué opinas de estos estudios? ¿Tú estás de acuerdo? Cuéntanos, te leemos.

a) No confirmo.

b) La neta sí.

c) Ni al caso.

***

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más noticias erizas virales!