Le niegan diploma en Estados Unidos por portar la bandera de México al recogerlo

Y no estamos de acuerdo.

A un joven le negaron su diploma por portar la bandera de México en su graduación y, supuestamente, violar las normas de vestimenta.

Fue en Carolina del Norte, Estados Unidos en donde al alumno le suspendieron la entrega del diploma por traer por encima de su toga la bandera de México aunque según los directivos no fue porque fuese de México sino que no estaba cumpliendo con un código, ¡ay no!

Así como los directivos de la escuela estuvieron en desacuerdo también hubo maestros e incluso padres de familia que no estuvieron de acuerdo con el acto de la institución.

Sin diploma quedó | Fuente: Youtube: Fox 8

Le niegan su diploma por llevar bandera de México

En el video se ve al estudiante caminando en la fila para ir por su diploma con la bandera de México en la espalda, mientras que funcionarios de la Secundaria Asherboro decidieron retener el diploma por haber infringido las normal.

Incluso no fue el único, hubo una alumna que en su birrete tenía decorada la bandera de México, sin embargo las autoridades de la escuela comentaron que esa era la única “desviación” aceptable.

“El punto clave es el hecho de que el estudiante no siguió el código establecido de vestimenta para el evento y desvirtuó la importancia y la solemnidad de la ceremonia”, señalaron los funcionarios en uno de dos comunicados.

De hecho los directivos comentaron que están trabajando para que el chico pueda recibir el diploma pronto.

Seamos sinceros, no era necesario que hicieran tanto pancho, le hubieran dado el diploma y listo, ¿para qué tanto rollo?

Le niegan diploma en EU por llevar bandera de México | Fuente: Soy 502

No se sabe si van a tardar mucho en dárselo o si hubo algún tipo de protesta al respecto, pues se les vio a muchas personas apoyándolo y haciendo carteles en apoyo al chico sin diploma.

***

¡Síguenos en Google News para más chismecito!