Kínder “olvida” invitar a niño con Síndrome de Down a su graduación; acusan discriminación

Y todavía dicen que "se les olvidó".

La discriminación en su máxima expresión se hizo presente en un kínder donde “olvidaron” invitar a un niño con Síndrome de Down a su graduación.

Uno de los días más importantes para el pequeño se convirtió en lo peor luego de que su mamá descubriera que todos fueron al kínder a celebrar, excepto él.

Este acto de discriminación ocurrió en Matamoros, Coahuila, donde le negaron el derecho al niño de asistir a su graduación a pesar de haber cumplido con sus trabajos escolares.

Así fue la graduación en el kínder | Fuente: Facebook Val Elizóndo

Mamá de niño con Síndrome de Down exhibe discriminación en kínder

A través de Facebook, la mamá del niño Romeo relató que la directora del kínder le dijo días antes que no le habían dado permiso de hacer la graduación y solo le pidieron una foto de su hijo.

Lo cual entendió por la Covid-19, sin embargo, para su sorpresa ese día tuvo que salir y al pasar frente a la escuela se encontró con todos para la ceremonia.

“Hablé con la directora y le pregunté ‘directora (Nayma) siempre no va a ver graduación o entrega de papeles???’ – ella me dijo que no los dejaron hacer nada que ella me avisaba para ir por los papeles del niño! Le mandé un mensaje ala maestra (Yadira?) del niño qué si iban a hacer algún evento y dijo que no 🥺 qué solamente le mandara una foto del niño con el uniforme en pared blanca! Cosa que lo luego hice y le envié y solo me dijo gracias”, se lee en la publicación.

Todos fueron, menos él | Fuente: Facebook Val Elizóndo

Le dijeron que “se les olvidó”

La mamá del niño aseguró que jamás le dieron hora ni fecha para recoger los papeles, pero al descubrir que simplemente decidieron no invitar a su hijo con Síndrome de Down le dijeron que “se les olvidó“.

“HOY fui al centro a comprar material para trabajar pasé por ahí y vi abierto el platel con los niños uniformados con sus arreglos de graduación (papás y padrinos). Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento le marque a la maestra alas 9:40 am y le pregunte y me dijo ‘ande señora, perdón, discúlpeme. Se me olvidó avisarle tenia mucho trabajo 😒🤦🏼‍♀️ pero tráigaselo ahorita el evento empieza a las 10:00 am'”.

La mamá no se guardó nada | Fuente: Facebook Val Elizóndo

Tras este desagradable suceso, la mamá del niño Romeo agradeció los mensajes de apoyo. Además de que ahora entre varios le organizarán la graduación de sus sueños al pequeño.

Fuente: Facebook

***

 

Síguenos en Instagram para más contenido.