Hidalgo declara peleas de gallos como patrimonio cultural para evitar su prohibición

Si se antoja.

Hidalgo declara peleas de gallos como patrimonio cultural y todos se quedaron sacados de onda porque con esto, las autoridades buscan evitar su prohibición.

Parece ser que el hecho de que hayan declarado las peleas de gallos como un patrimonio cultural se debió a que justificaron que esta fea, pero típica tradición produce trabajos, genera ingresos y además, la consideran una tradición de siglos.

Sin embargo, hubo muchas personas que se manifestaron en contra puesto que también esta tradición es considerada como una actividad cruel y que fomenta el maltrato animal.

Unos gallitos peleándose | Fuente: as.com

Hidalgo declara el inicio de peleas de gallos

Cabe mencionar que no sólo Hidalgo es parte de la lista de estados en donde las peleas de gallos son parte de la vida diaria pues Aguascalientes, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas son parte de la lista.

Con 24 votos a favor, 3 en contra y una abstención, el Congreso de Hidalgo declaró oficialmente como patrimonio cultural las peleas de gallos.

“En México se celebran alrededor de 3 millones de peleas de gallos al año y para cubrir ese número se necesitan ‘unas 40 millones de aves de combate'”, explicó Efe Rábago, presidente de Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, en defensa de la declaración.

Quién diría que estas peleas de gallos está más presentes de lo que pensamos porque claro, estas peleas llevan siglos existiendo y aunque esta propuesta no le agradó a muchos, para otros es todo un logro que las declaren patrimonio cultural.

Así serán las peleas de gallos en Hidalgo | Fuente: El País

Ahora cuéntanos tu opinión con respecto a que las peleas de gallos en Hidalgo ya vayan a ser parte del día a día. ¿Consideras es un maltrato para los pobres gallitos? ¿Llevarías a pelear a tu gallo?

***

¡Síguenos en Google News para más chisme!