Peña Nieto mostró que no entiende nada del Día Internacional de la Mujer | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Peña Nieto mostró que no entiende nada del Día Internacional de la Mujer

Noticias

Peña Nieto mostró que no entiende nada del Día Internacional de la Mujer

Peña Nieto en su discurso por el día internacional de la mujer

Peña Nieto mostró que no entiende nada del Día Internacional de la Mujer

El que de plano no da una, por mucho que lo intente, es el presi de nuestro país, y hoy, en un día tan sonado para las mujeres, no podía quedarse atrás.
Como todos saben, el miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de al Mujer en todo el mundo, y por mucho que hayas crecido escuchando y leyendo felicitaciones por ser mujer, la cosa no va por ahí.

En el Día Internacional de la mujer se creó para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, denunciar la desigualdad, explotación y violencia que vivimos todos los días, desde siempre; y así ser capaces de ver el sexismo, acoso, machismo y violencia que este genero experimenta constantemente.

Por mucho que ames, admires y respetes a una mujer, es una verdadera burla que este día las felicites por el hecho de ser mujer, por ser pasión, dulzura y fortaleza, porque ese no es el punto de esta fecha, y al parecer, el presidente Enrique Peña Nieto no lo ha entendido aún.

No GIF - Find & Share on GIPHY

A pesar de que en este país cada día son asesinadas entre 6 y 7 mujeres, y desde 2012 según cifras recabadas por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) más de 10 mil mujeres han sido violentadas, agredidas y asesinadas, el presidente sigue creyendo que este día es importante felicitar a las mujeres, porque “si no es hoy, ¿cuándo?”

Eso fue parte de lo que dijo el copetón esta mañana, en un evento que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, y en su discurso, donde se quiso ver comprensivo y amoroso, soltó otras tantas idioteces que solo hacen notar que tal vez no ha entendido nada de lo que muchas mujeres han expresado, no sólo este día, si no constantemente sobre “celebrar a las mujeres por ser mujeres”.
Acá te dejamos este gran y brillante discurso del máximo mandatario del país

“Miren que yo he leído varias, estos días, notas varias, diversas, en redes, que además hoy es común, y me sorprendía que venían, además, de mujeres, que hoy no era una buena fecha para felicitar a la mujer, me dijo que no hay que reconocer, no hay que felicitar a la mujer. Y yo dije, bueno, si no la felicitamos en el Día Internacional de la Mujer, me parecería un contrasentido. Claro que hay que felicitar a las mujeres, claro que hay que reconocerles.
Naciones Unidas por algún motivo estableció hace 40 años el Día Internacional de la Mujer. Que no se olvide que yo vivo en un hogar donde predominan las mujeres, ahí si no hay equidad de género…”

De verdad, el presidente debería darle una pequeña leída a todas esas notas que explican por qué NO hay que felicitar a la mujer en este día por ser mujeres, así de menos, mostraría un poco menos su ignorancia, o nos ahorraría todas esas facepalms infinitas que nos hemos acomodado como reacción a sus múltiples declaraciones, pues con cosas así, solo nos dan ganas de mandarle una linda frase de Piolín, para ver si a esta si le pone atención

Frases de Piolín para toda ocasión

Con cariño para el presi Peña Nieto

Arriba