Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Pussy Riot y su vagina power contra cualquier mal gobierno

Música

Pussy Riot y su vagina power contra cualquier mal gobierno

Hay una banda que muchos no conocían hasta que se hicieron sonar fuerte, y no precisamente por su música (aunque debió ser así desde el principio, pues no lo hacen nada mal) si no por todas las controversias políticas en las que se han visto envueltas desde hace varios años.

Rusia y Europa del Este tienen una larga historia de problemas enormes con la gente que exprese y manifieste su independencia o forma de pensar diferente.

Pussy Riot es una de las agrupaciones rusas más importantes de la última década. Su estilo y el mensaje de libertad e individualidad que lanzan ha marcado a muchas personas. El conjunto logró escribir un nuevo capítulo en la historia musical. Nadya Tolokonnikova, la vocalista y el nombre más conocido dentro del grupo encabeza este movimiento que lucha no sólo por su libertad artística, sino también por la libertad de no ser oprimida como individuo, así como en sus facetas como activista política, feminista o como homosexual.

G1Ft3D GIF - Find & Share on GIPHY

Defendiendo su punto de vista, sus ideales y su trabajo y libertad artística, Nadya disgustó al gobierno ruso y terminó pasando dos años en la cárcel, sólo por destacarse.
En ese periodo fue hospitalizada tras una huelga de hambre que decidió hacer, y plasmó en cartas las condiciones brutales de la vida en prisión, incluyendo el tiempo que pasó en Siberia, hasta ser liberada

La diferencia de ideales entre Pussy Riot y el gobierno de su país no es noticia nueva, y al respecto, esto es lo que Nadya opina: ”No es una cuestión de regresión social en nuestro país, es un retroceso que sucede en la mente de una persona: Vladimir Putin. Lo que Rusia experimenta es su reconquista personal por el poder, que podría extender este regreso y repercutir en todo el país. Ser “raro” tiene un significado mucho más profundo, amplio y rico que ser gay. Se trata de ser diferente, destacándose.”

Pussy Riot regresó de nueva cuenta a estar en boca de todos, pues antes de terminar 2016, volvieron a levantar la voz para lanzar tres videos que explican básicamente los pilares de los mensajes que siempre nos han querido dar: la fuerza de las mujeres y su “vagina power” como lo han llamado junto a Desi Mo y Leikeli47 en “Straight Outta Vagina” (directamente desde la vagina)

“Organs” que recita en ruso frases sobre la sexualidad femenina, la represión, la militarización, y Vladimir Putin

Y para aderezar este pastel, la cereza anaranjada y podrida que todos hemos encontrado en nuestras vidas en el último año sin pedirla: Donald Trump.

Y para él hicieron una canción que relata lo terrible y asqueroso que será el mundo con Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, al ser una persona con una mentalidad tan cerrada, racista y cuestionable como la del presidente de Rusia. A esta canción le acompaña un poderoso e impactante video dirigido por Jonas Akerlund y Dave Sitek de TV on the Radio: “Make America Great Again”

Ahora que conoces esta parte de la historia, tal vez quieras volver a pensar antes de reírte de alguna tontería machista y misógina como Trump hablando de mujeres y diciendo “Grab her by the pussy”, pues esa pussy que quieren agarrar, puede armarles un gran riot.

Continuar leyendo
También puede gustarte...
Click to Comment

Déja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba