Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Primero y 10: Diez años de medio tiempos del Superbowl

Uncategorized

Primero y 10: Diez años de medio tiempos del Superbowl

Cada quien se prepara como quiere para el Superbowl. Algunos se preparan guardando todo su hate contra los que mueren por verlo, argumentando que es un deporte totalmente gringo y no hay razón para que los mexicanos nos trepemos al tren del mame.

Otros, llevan trepados en el tren desde la primera estación, ya tienen sus vasitos conmemorativos, las invitaciones para el barbecue, la botana de sandwich blanco con cheese whiz, jamón y aceituna en forma de estadio, las bolsas de paketaxos listas y su casco fiestero para empinarse dos chelas.

Para otros como yo, la primera mitad del juego solo es la sala de espera para lo realmente importante: el show de medio tiempo.

Esa es la úuuunica razón por la que gasto mi tiempo y energía en esta celebración deportiva.

El medio tiempo del Superbowl se ha convertido en toda una celebración de la cultura pop, donde las estrellas más brillantes del momento son invitadas a presidir la fiesta.

En los últimos años hemos visto celebraciones asombrosas y otras tantas bastante tristes. Pero mejor les dejamos para que las revisen, porque, como dicen por ahí, recordar es volver a vivir.

En el 2007 Prince subió el escenario para rockear como sólo él sabía:

En el 2008 Tom Petty and the Heartbreakers entonaron varios de sus éxitos para una audiencia de millones:

El 2009 fue el turno del rockero de la clase trabajadora americana, Bruce Springsteen:

Para cerrar la primera década del nuevo milenio, el escenario recibió a The Who, representantes de una generación que ya envejeció pero sigue con mucho punch:

Y de repente ya era el 2011 y todo cambió… Los rockeros desaparecieron y en su lugar apareció The Black Eyed Peas… Fue la primera vez que el show nos decepcionó:

En el 2012 vimos como Madonna necesitaba apoyarse en por lo menos seis bailarines para poder dar una vuelta de carro:

En el 2013 murieron nuestras esperanzas rockeras del Superbowl, pero nacieron las poperas, porque Queen B dio un show que solo un verdadero entretainer sabe dar:

En el 2014 un chaparrito con mucha energía y una carrera relativamente corta, comparado con los que lo antecedieron en este escenario, iluminó el escenario con sus coreografías y su swag: Bruno Mars:

En el 2015 vimos como un tiburón izquierdo le robó cámara a Katy Perry:

Y el año pasado vimos como Coldplay y Bruno Mars abrieron el escenario para que Beyoncé estrenara su nueva canción:

¿Qué pasará este año? Aún no lo sabemos. Los años locos de Lady Gaga quedaron atrás, aún así, es una artista en constante transformación, así que hará falta ver qué sorpresa nos tiene preparada.

Click to Comment

Déja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba